La Marina de València abre al público un nuevo tramo del paseo en la dársena interior

Se habilita el paso frente a las antiguas bases de los equipos regatistas de Francia y Nueva Zelanda. La entidad continúa de esta forma las actuaciones para la apertura de todo el cantil portuario.

El próximo día 11 de diciembre está previsto el inicio de los trabajos para la retirada de las vallas que limitan el acceso del público frente las bases de los antiguos equipos de regatas de Francia y Nueva Zelanda. Ubicadas en la zona sur, junto al edificio de la antigua estación marítima, ambas sedes acogieron a los equipos Areva Challenge (base 5) y Team New Zealand, (base 6) respectivamente, durante la celebración de la última Copa América, en 2007. La medida abre el paseo, situado alrededor del cantil de la dársena, generando de esta forma un nuevo espacio de calidad para la ciudad.

En la actualidad, La Marina de València ultima la preparación de los trabajos que va a permitir recorrer el recinto, sin obstáculos, desde el edificio de Varadero a la antigua base 4, situada frente al Tinglado 4. Además, la zona se va a dotar de mobiliario urbano para que el nuevo espacio se convierta en un reclamo que atraiga al antiguo puerto tanto a la ciudadanía como a visitantes.

En una próxima etapa finalizará la apertura total del recorrido perimetral peatonal desde la antigua dársena histórica -con la habilitación del frente del muelle de las bases de los equipos Victory Challenge, Team Germany o Desafío Español-, hasta la lonja de pescadores. La entidad prevé terminar el paseo junto al mar a lo largo de 2018. Igualmente, frente a los Tinglados 4 y 5 se va proceder a la habilitación de una extensión de otros 9.000 metros cuadrados destinada a zonas ajardinadas.

Con este plan de actuación, La Marina de València continúa con los trabajos de recuperación de la dársena histórica para la ciudad, proceso que comenzó con el paso libre a viandantes y ciclistas frente a las bases norte (que en la actualidad son sede de La Marina de Empresas), el derribo de la base China Team, Luna Rossa y de las naves contiguas al edificio del antiguo varadero, entre otras medidas encaminadas a facilitar y promover el acceso público al recinto marítimo como un lugar de encuentro.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment