La jornada continua arrasa en los colegios valencianos

Más de 300 colegios de la Comunidad Valenciana podrán contar con jornada continua a partir de octubre. Según datos de la Consellería de Educación, el voto favorable a la jornada intensiva se impuso en 303 de los 315 centros en los que se celebró la votación. Por este motivo, miles de escolares valencianos tendrán clase de 9 a 14, completando el resto de las horas hasta las 17:00 con actividades extraescolares gratuitas que impartirá cada colegio.

Como nota a destacar, se encuentra el gran éxito de convocatoria, ya que más del 80% de los padres y madres citados a votar participaron en la consulta. De los 264 centros educativos convocados en Alicante , el “sí” se ha impuesto en 257 centros. En Castellón, todos han dado el sí a la modificación y en la provincia de Valencia, 32 de los 37 centros.

Según palabras de Vicent Marzà, conseller de Educación, recogidas por el diario Las Provincias, “tal como dice la normativa, todo el alumnado tendrá garantizada una igualdad de oportunidades, y un horario con actividades gratuitas en los centros educativos que finalizarán a las 17.00 en aquellos casos que las familias decidan dejar en la escuela a sus hijos hasta esa hora”.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment