La Guerra dels Mons 2,0 llega esta semana al Teatro Principal

entradas-Cirque-Soleil-ticketea
La Guerra dels Mons 2,0 de la compañía L’Horta Teatre, que forma parte del Plan de Coproducciones escénicas de CulturArts, se representará del 28 de enero al 7 de febrero en el Teatro Principal de Valencia.

La Guerra dels Mons 2,0 está inspirada en la emisión radiofónica realizada por Orson Welles en 1938 en la que millones de norteamericanos creyeron que los marcianos invadían la tierra. Estos invasores sólo estaban en su imaginación, sobrevolaban la Tierra, destruían los ejércitos humanos y ocupaban zonas de poder. Fue la emisión del pánico. El primer fenómeno verdaderamente viral del mundo moderno.

A pesar de que han pasado más de 70 años de aquella emisión, vivimos en una época similar, según el autor y director Roberto García: “Hay un paralelismo inquietante, dos sociedades que salen de una depresión económica, sensibles al miedo: antes a una gran guerra y ahora a amenazas terroristas, la crisis del ébola, convulsiones financieras… y todo esto está presente en nuestro espectáculo, al igual que lo está la figura de Orson Welles que podría ser un cuatro personaje”.

L’Horta Teatre traslada el fenómeno viral que fue la emisión radiofónica a la época actual, la era digital, de Youtube, de la saturación informativa y de la falsificación de nosotros mismos en las Redes Sociales. Con una trama adictiva y una intriga creciendo, La Guerra dels Mons 2,0 nos sumerge en un juego de espejos perverso como los que le gustaban a Orson Welles. Un espectáculo hipnótico y de rabiosa actualidad que nos habla de la confusión que nos genera no saber qué es verdad y qué es mentira y del miedo como la más efectiva arma de manipulación masiva.

El espectáculo supone la culminación de las celebraciones de los 40 años de la compañía, según afirmó el productor Alfred Picó en la presentación de la obra: “Queríamos un proyecto así para celebrar el 40 Aniversario de L’Horta Teatre, pero estaba por encima de nuestras posibilidades, por eso quisimos acceder al Plan de coproducciones de CulturArts, porque así hemos podido crear un gran espectáculo con músicos en directo, con una composición musical original de Andrés Valero, con audiovisuales y sobretodo con la posibilidad de estar durante nueve días en el Teatro Principal de Valencia”.

Además en nuestra labor de intentar que disfrutes del mejor ocio de nuestra ciudad al mejor precio hemos encontrado para ti un ofertón gracias a Descuentos y Ofertas en Valencia. Puedes comprar tus entradas para La Guerra del Mons 2,0 con un descuento de ¡hasta el 80%! ¿Vas a dejar escapar esta increíble oportunidad?

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

2 comentarios en La Guerra dels Mons 2,0 llega esta semana al Teatro Principal

  1. May I just say what a relief to discover somebody that truly understands what they’re discussing
    on the web. You certainly understand how to bring an issue to light and make
    it important. More and more people must read this and
    understand this side of the story. It’s surprising you are not
    more popular because you most certainly have the gift.