La Fuerza del destino, tributo a Mecano

Todos tenemos una banda musical que nos acompaña a lo largo del viaje en nuestras vidas. Una “luz” y un “sonido” que nos guía, además de formar nuestro carácter y forma de ser. En los años 80, nació un grupo que marcó un antes y un después en ese aspecto: Mecano. La banda no solo guío desde sus inicios a millones de españoles, sino que los formó y los sigue acompañando día a día en la “banda sonora de sus vidas”.

Cartel de Mecano en su visita a Valencia en OCTUBRE DE 1984.
Cartel de Mecano en su visita a Valencia en OCTUBRE DE 1984.

A día de hoy, miles de jóvenes y personas que no vivieron aquella época siguen escuchando sus canciones e incluso realizando funciones en colegios, asociaciones culturales y acuden en masa a tributos en conciertos o musicales. Y es aquí donde nosotros (ValenciaCulture.com), no dudamos en acudir al segundo musical que rinde homenaje y tributo al grupo español de música pop : “La fuerza del destino”.

En su primera entrega, el musical realizado hace años y titulado “Hoy no me puedo levantar”, la obra dejó un muy buen sabor de boca a todos los que la pudieron disfrutar. La mezcla entre una gran historia y las canciones del grupo para rendir un tributo, fueron un éxito rotundo sin ninguna duda y la cosa no debía acabar ahí, así que la “Fuerza del destino” trata de acercar aún más directamente al espectador con una historia más directa a través de sus canciones, dando un toque de humor y que en lugares como el que acudimos, generan un ambiente especial y mágico a la vez.

20130218045406

Y digo mágico debido a que ciertos lugares tienen cierto “encanto” que hacen más especial un evento, concierto, una obra o un musical, aparte de lo que ya son en realidad. Este es el caso del Teatro Olympia (C/San Vicente 44), un lugar en pleno centro de Valencia donde se dieron cita los amigos de LFDD (La Fuerza del destino) para que pudiéramos disfrutar del musical.

La obra es un viaje, “el viaje de nuestras vidas” a través de las canciones de Mecano y de como sus letras marcaban y acompañaban momentos en la vida de tantos españoles. Por cierto, dicen que una imagen vale más que mil palabras ¿cierto? En el siguiente vídeo podéis ver como vivimos en primera persona el éxito del musical con las canciones de un grupo tan mítico, desaparecido ya, pero aún presente en las vidas de todos nosotros.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

14 comentarios en La Fuerza del destino, tributo a Mecano

  1. You really make it seem so easy with your presentation but I find this matter
    to be really something which I think I would never understand.
    It seems too complex and very broad for me. I’m looking forward
    for your next post, I’ll try to get the hang of
    it!

  2. Fantastic goods from you, man. We have understand your stuff
    previous to and you will be just too magnificent. I actually like what you’ve acquired here, certainly like what you’re saying and exactly how that you
    say it. You are making it enjoyable so you still maintain to maintain it sensible.
    I can’t wait to learn much more from you.
    This really is really a terrific website.