Anuncios horrorosos, volumen 3: la Familia Bold

La familia Bold llegó a España en los años 90

Después de tener la tentación de arrancarnos los ojos tras nuestro repaso a los anuncios de Chicfy y el sorteo de navidad de 2013, toca viajar hasta un pasado muy oscuro, una época que nuestro cerebro ha querido eliminar, pero que nosotros os vamos a recordar. Viajamos hasta finales de los 90 para recordaros la existencia de la Familia Bold.

Vivimos acostumbrados a dos tipos de anuncios que son generalmente lamentables, los de productos de limpieza y los de compresas y tampones. Tienen la extraña costumbre de tratar a los espectadores como idiotas, monguers o alelaos. Viene una mujer del futuro y nos trae el secreto de la limpieza. ¿El secreto de la limpieza, en serio? ¡Trae la cura contra el cáncer! O los que plantean a qué huelen las nubes.

Pero hubo un anuncio que se llevó la palma. Acostumbrados a las marcas de toda la vida, que no vamos a recordar, pero que todos conocemos, Bold era una nueva apuesta en el sector de limpieza en España. Muchas veces hay que comprender el punto de vista del publicista al introducir un producto nuevo, hay que llamar la atención. Pero una cosa es llamar la atención y otra es crear una aberración.

La aberración vino de la mano de la Familia Bold, un grupo de definaustedcomoquieraaestagente, que no sabíamos realmente qué pretendían. Posiblemente no vendieran un solo tambor de detergente en España, porque si la calidad de su producto era la misma que la del anuncio… “Dame veneno que me quiero morir”.

Por suerte para la humanidad, en aquel momento internet no estaba tan establecido como hoy. Por desgracia para vosotros, hemos rastreado un poco y algo hemos encontrado. Siéntese y disfrute.

Al parecer, la cúpula directiva de Bold se dio cuenta de que a la gente normal no le gusta identificarse con una banda de pánfilos sin gracia, y con el cambio de siglo llegó un cambio en la publicidad. Seguía siendo un tanto lamentable, pero al menos no daba vergüenza ajena.

Sea como fuere, la Familia Bold forma parte de la historia más negra de la televisión en España. Un ejemplo de aquello que todos queremos olvidar, pero que ya estamos nosotros aquí para recordar.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment