La esencia valenciana aterriza en Cannes

entradas-Cirque-Soleil-ticketea
fuente : elblogdegonzalogy

Un año más llega a Francia el Festival de Cannes y en esta ocasión la esencia valenciana aterriza en el festival. Todos aquellos amantes del cine podrán disfrutar del 13 al 24 de mayo del evento tan esperado por los cinéfilos. En su sexagésimo octava edición, el director valenciano Gonzalo Guerrea presentará el documental “Eternos” dentro del sector Short Film Corner, categoría fuera de concurso que se celebra de forma paralela dentro del festival cinematográfico.

fuente : elblogdegonzalogy
fuente : elblogdegonzalogy

Se trata de un corto donde se refleja que la edad no siempre es un impedimento para conseguir los propósitos de cada uno por difícil que parezcan de antemano. Relata la historia verídica que ocurrió tiempo antes en el geriátrico Gregorio Marañón de Madrid. Se hizo un estudio mediante el cual se demostró que ancianos mayores de 90 años mediante pequeños ejercicios con pesas lograron mejoras físicas en apenas 8 semanas: andaron más rápido e incluso algunos consiguieron dejar atrás la silla de ruedas y andar por ellos mismos.

El director se basó en un artículo de prensa donde se explicaba el estudio ciéntifico que se había llevado a cabo en personas mayores de 90 años, quienes practicaron ejercicio tres veces por semana durante dos meses.
En el documental presentado en Cannes se pueden ver testimonios tanto de algunos ancianos que participaron en el proyecto y que siguen con la terapia como de fisioterapeutas o médicos. Guerrea no pudo conseguir que todos los protagonistas de su historia hablasen delante de las cámaras ya que cuando se llevó a cabo la grabación del documental ya habían fallecido.

Para que el proyecto saliese adelante y no se quedase en el cajón del olvido, el director del Turia tuvo que invertir 5.000 euros en desplazamientos, alojamientos y equipo técnico ya que no contó con ayudas institucionales.

Gonzalo Guerrea, galardonado en la última edición del Notodofilmfest por el mejor proyecto de serie web por Fracasados, tiene la esperanza de poder ver su obra en la televisión y, por qué no, en la gran pantalla a modo de largometraje. ¿Conseguirá llamar la atención de alguna productora este joven valenciano?

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en La esencia valenciana aterriza en Cannes

  1. Hammertoes have long plagued the human foot, causing pain and discomfort in shoes.
    Our therapists will provide hands-on therapy to
    your plantar fascia and calf muscles. Kidney failure is a concern among patients with this condition, and an early diagnosis is important to prolong the use of the kidneys.