“La cena de los idiotas”. ¿Quién es el idiota?

Hace ya unas semanas que podemos disfrutar en Valencia de la obra “La cena de los idiotas”, basada en una famosa comedia francesa que fue llevada al cine hace unos años (la versión estadounidense la obviaremos por lo lamentable que fue). Si bien su estreno en el Teatro Talía fue en valenciano, desde hace una semana podemos disfrutar de esta grandísima obra en castellano.

Para quien haya visto la película no hay nada nuevo que contar, ya que no es más que una adaptación de la misma por Josema Yuste y ambientada en Valencia. Para quien no lo haya hecho, “La cena de los idiotas” trata acerca de un pedante editor de novelas que cada martes tiene una cena de idiotas con los pedantes de sus amigos, en la que cada uno lleva un idiota distinto y se premia al que lleve al mayor idiota, que evidentemente acuden a esa cena engañados. El problema llega cuando el idiota al que has fichado resulta ser el mayor idiota que te has encontrado en tu vida…

Lo cierto es que “La cena de los idiotas” está cosechando un gran éxito en Valencia. Y no es para menos, ya que la obra es amena, divertida y enternecedora, porque Ferrán Gadea lo borda en su papel de idiota y consigue que te sientas muy vinculado sentimentalmente a su personaje, aunque en varios momentos de la obra desearías matarle. Una duda que me quedó tras ver la obra es si se trababa la lengua y mezclaba castellano y valenciano por exigencias del guión o por haber estado interpretando el personaje semanas atrás en nuestra lengua autóctona. Aún así, su actuación es excelente.

Nuestra recomendación personal es que acudáis al Teatro Talía a disfrutar de esta magnífica obra, que os dejéis llevar y que os preparéis para reír, indignaros y emocionaros durante las aproximadamente dos horas que dura. Y, desde luego, que nos lo contéis.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Recuerda que puedes compartir esta crítica con los botones de aquí abajo

Valencia Culture, la revista virtual de cultura valenciana donde puedes encontrar entrevistas, ocio, los mejores planes, historia, pueblos de la Comunidad Valenciana, curiosidades y mucho más.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment