La Cantina Mariachi, o como ir de mal en peor

Como comenté en el artículo que realicé sobre el restaurante Aoyama, una de las ventajas de la globalización es que nos acerca otras culturas lejanas, que hace décadas sería impensable poder disfrutar. Y hablando de disfrutar, el aspecto cultural que más solemos disfrutar es la gastronomía. Si bien es cierto que posiblemente la comida japonesa sea la que “manda” a día de hoy, la comida mexicana no anda muy lejos.

¿Cuántas veces te has reunido con tus amigos para organizar una cena mexicana? Uno de los principales secretos de esta gastronomía es que la realización de sus platos más tradicionales, como los burritos o las fajitas, es muy sencilla, y unos nachos con guacamole directamente los compras y los disfrutas. Y con muy poquito esfuerzo te sale una comida deliciosa. Por eso mismo, gastarte 15 euros cenando y comer platos insípidos pone de muy mala leche.

comprarfranquicia.com

Ya hacía un par de años que no visitaba “La Cantina Mariachi”, ya que la última vez comimos mal y el hachazo fue interesante. Y lo tenía anotado en la agenda como uno de esos lugares a los que no volver excepto en caso de extrema urgencia. Pero uno de los problemas de quedar a cenar con gente sin un lugar definido y llegar tarde es que pueden elegir restaurante en tu ausencia. Y así sucedió. Y cuando vi que tocaba cenar en La Cantina de el Centro Comercial El Saler…

He de reconocer que la primera sensación fue positiva, la carta había variado con respecto a la última vez que estuve por allí, añadiendo más platos y una variedad distinta, lo que muchos tenemos que agradecer. Soy de la opinión de que, cuantos más platos a elegir, mejor. Incluso los precios parecían mejores que en ocasiones anteriores. De hecho los postres eran sorprendentemente baratos (algún día hablaremos de la bestialidad de precios de los postres), cosa que siempre alegra a un goloso como yo.

Pedimos dos entrantes: Nachos y Antojitos, plato que incluía alitas y fingers de pollo y jalapeños. ¿No te gusta el queso? Olvídate de los Nachos, en ninguna de sus variedades viene el queso aparte, mala suerte. Y los antojitos estaban buenos, pero eran muy escasos para los 9 euros que costaba el plato. Además, comparas con la cantidad que te ponen en Ribs, que se puede considerar competencia, y lloras.

tripadvisor.es

Para el plato principal, como comentado antes, la variedad se ha ampliado muchísimo con respecto a años anteriores. Incluso me sorprendió la inclusión de costillar BBQ, que muy tradicional mexicano no parece, pero bueno, los carnívoros lo agradecemos. Aún así, al tener que compartir cuenta con otros comensales te cortas un poco y pides un plato más económico. Y oye, que estamos en un mexicano, toca fajitas. Pues queridos amigos, un mexicano de verdad hubiese cogido las fajitas y hubiese tenido cuatro palabras con el cocinero. ¿Unas fajitas sin sabor? ¿De verdad es posible coger ternera, pollo, pimientos verdes y rojos y cebolla, saltearlo en una sartén y no conseguir darle sabor? ¿En serio? ¿Cómo es posible servir unas fajitas insípidas y además tener la cara tan dura de cobrar 10 euros por ellas? Pues en “La Cantina Mariachi” del Centro Comercial El Saler, es posible.

tripadvisor.es

O igual sucede que yo estoy loco y cuando las cocino se me va la olla completamente y les pongo sal, pimienta negra y pimentón para darles sabor, y realmente en México, país que destaca por los sabores picantes, se hacen sin sabor a nada. Pero permitidme dudar de esta última opción, más cuando, habiendo vivido en el país de los mayas, he tenido algún que otro problema por el exceso de sabor de sus comidas.

Pues avisados quedáis, no pidáis fajitas, esos diez euros dolerán mucho, más cuando lo hacéis en casa y coméis cuatro personas por mucho menos.

Superado el plato principal, tocaba el postre. Como os he dicho antes, los precios eran muy buenos, el postre más caro (sin contar el combo, lógicamente) costaba 2,50 euros, genial. Y tienes cuatro distintos a elegir, con algunos tan tradicionales como el brownie de chocolate. Pero como yo creía estar en un restaurante mexicano, me decanté por las flautas con chocolate. Y muy buenas, sinceramente. Posiblemente lo mejor de la cena. Tortillas de maíz rellenas de Nutella y bañadas en chocolate con un toque de azúcar glass. No hace falta decir más, lo que hará falta será quemarlo en el gimnasio. Eso sí, veías el tamaño del brownie y era una auténtica vergüenza, un vasito con el brownie incrustado, muy pequeño. Eso sí, buenísimo.

cantinamariachi.es

Al final, 14 euros por persona. Muy caro en relación calidad/cantidad/precio. Carísimo. Pagar 14 euros y salir con hambre siempre es malo, no habla muy bien del restaurante. Además, cuando pides una botella de agua en un restaurante de este tipo, lo mínimo que esperas es el agua en botella de cristal. Pero no, aquí botellita pequeña de Aquabona. Muy cutre.

Nota: 3/10. Es inconcebible ir a un restaurante y que la comida esté insípida. Es inconcebible ir a un restaurante, pagar 14 euros por persona y quedarte con hambre. Es inconcebible ir a un restaurante y que te saquen los platos principales antes del segundo entrante. Muy mal, amigos de “La Cantina Mariachi”. Mucho que mejorar para una franquicia con una cierta reputación.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

 

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en La Cantina Mariachi, o como ir de mal en peor

  1. Be grateful for the auspicious writeup. It in reality had been a amusement account it.
    Look advanced to more added agreeable by you! However, how can we communicate?

  2. This is really interesting, You’re a very skilled blogger.
    I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your wonderful post.
    Also, I have shared your web site in my social networks!

  3. Thanks for any marvelous posting! I really enjoyed reading it, you might be an incredible
    author. I will be sure to bookmark your website and may eventually
    return down the road. I want to encourage continue your great job, have a nice evening!

  4. Aw, this was a really good post. Taking a few minutes and
    actual effort to produce a very good article but what can I say I procrastinate a lot and
    don’t seem to get anything done.

  5. To begin with I would want to say terrific blog!

    I needed a brief question which I’d prefer to ask if you do not
    mind. I used to be interested to learn how you
    will center yourself and clear your thoughts just before writing.
    I have got had trouble clearing my thoughts to get my ideas out.
    I do get pleasure from writing nevertheless it just seems like
    the first ten to fifteen minutes are wasted just considering how to begin. Any suggestions or hints?

    Thanks!

Deja un comentario