La botella racimo, la hipocresía madridista, el esperanzador Valencia de Prandelli y la imponente capitanía de Enzo

Sí que ha dejado actividad el Valencia-Barcelona del pasado sábado. Tenemos desde un atentado terrorista a gran escala hasta la repentina importancia del nuevo “gran capitán” Enzo Pérez, pasando por una buena dosis de hipocresía mesetaria y una derrota que ha ilusionado a los aficionados valencianistas.

La botella racimo

Que el mundo está lleno de tontos no es ninguna novedad. A diario nos cruzamos con uno. Tontos en el trabajo, en la carretera, en el supermercado y, a veces, hasta en tu propia casa. Mestalla no iba a ser menos, y por ello hubo una reunión de tontos tanto en el terreno de juego como en la grada.

El botellazo nuclear a los jugadores del FC Barcelona
El botellazo nuclear a los jugadores del FC Barcelona

Se está culpabilizando a los jugadores del FC Barcelona por su bochornoso teatro. Simplemente con ver las imágenes es suficiente. No hace falta dar ni un minuto más de protagonismo a cinco niñatos millonarios que han tenido la suerte de que la vida les haya dado el don de jugar bien con el balón. Pero deberían saber que, como figuras públicas que son, y con la influencia que tienen en millones de niños alrededor de todo el mundo, su actuación fue lamentable. Más cuando no era necesaria. Podrían aprender de auténticos señores que han tenido como compañeros de vestuario, como fueron Xavi o Puyol. Incluso de Iniesta, que seguro no hubiese hecho el ridículo que hicieron sus compañeros.

Pero el tonto mayor es el que lanza la botella. Primero, porque si te da rabia que hayan marcado un gol a tu equipo, te das un cabezazo contra la pared. Segundo, porque hay que ser energúmeno para hacer eso. Tercero, porque podrías haber hecho daño a alguno de los futbolistas, que, aunque sean un tanto impresentables (que un payaso como Neymar sea el futbolista mejor pagado del mundo es una vergüenza), están trabajando. Cuarto, porque puedes perjudicar al equipo que dices querer y al resto de aficionados. Quinto, porque justo le faltaba esto a la Curva Nord en este momento.

La hipocresía madridista

Vaya, vaya. Ahora resulta que en Madrid se dan cuenta que en ocasiones los árbitros perjudican al Valencia. Los de la cueva de Alí Babá se solidarizan con el Valencia a estas alturas, cuando ya nos conocemos todos. Cuando sucedió el Ushiro Nage, cuando Sergio Ramos cogió el balón con las dos manos dentro del área en Mestalla, cuando anularon un gol legal a Ilie en el Bernabeu o cuando expulsaron a Aimar por dar una patada al aire, los valencianistas éramos llorones. Ahora somos víctimas. ¡Qué cosas tiene la vida!

El esperanzador Valencia de Prandelli

Parece ser que Peter Lim ya se ha cansado de hacer el tonto y ha decidido contratar un entrenador de verdad para el Valencia. Después del comisionista con aspiraciones a vetetúasaberqué, el comentarista y el preparador físico que iba a reinventar el fútbol, ha llegado un entrenador de verdad que simplemente se ha limitado a aplicar la lógica.

Cesare Prandelli - sport.es
Cesare Prandelli – sport.es

Muchos somos de la opinión de que el sábado perdimos un partido pero ganamos un equipo. Y es justo lo que este club necesitaba. Cierto es que la planificación deportiva ha sido entre mala y deficiente, pero el Valencia CF tiene jugadores para mucho más de lo que estaba haciendo. Mínimo para entrar en Europa League. Simplemente había que generar normalidad y decírles lo que tenían que hacer. La diferencia entre un futbolista y un gran futbolista generalmente está en el entrenador. Parece mentira que nadie recuerde qué pasaba en Mestalla entre 1999 y 2004. Es incomprensible que este club se haya gestionado de forma tan lamentable.

Gary Neville
Gary Neville

La imponente capitanía de Enzo

Enzo Pérez - deportevalenciano.com
Enzo Pérez – deportevalenciano.com

¿Hemos quedado en la hipocresía de la prensa de Madrid? Pues anda que la prensa de Valencia… Ahora resulta que Enzo Pérez es un gran capitán, un ejemplo a seguir, la camiseta que hay que comprar. El mismo que hace un par de meses era un líder tóxico, más atrás un jugador de cristal y meses más atrás una mentira de futbolista y una estafa. Y los que le dábamos el valor que siempre vimos que tenía no teníamos ni idea. Curioso.

El retorno de Alcácer

Hola Paco, ¿qué tal la vida de asistente del utillero en el FC Barcelona? Sigue cumpliendo sueños, sigue.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.