Kempes “gana” el Balón de Oro

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

En una época marcada por lo repetitivo de los ganadores de los premios individuales a futbolista del año, la antigua directora de France Football revela quien hubiese sido los ganadores del Balón de Oro si el premio hubiese sido concedido también a futbolistas no europeos.

Corría 1978 y se celebraba el Mundial de Argentina. Ese fue el Campeonato del Mundo de un hombre: Mario Alberto Kempes. Sus dos goles en la final ante Holanda, además de las exhibiciones que fue dando partido tras partido, fueron clave en la conquista de la primera Copa del Mundo para la albiceleste. Pero aquella superioridad mostrada por el crack argentino nunca fue reconocida a nivel de premios individuales de repercusión internacional.

Casi 40 años después, se reescribe la historia. France Football ha decidido reeditar la lista de los ganadores del Balón de Oro si se hubiese incluido a jugadores sudamericanos como candidatos para el premio, y es ahora cuando aparecen nombres de futbolistas míticos en la lista de los ganadores. El Balón de Oro ya es “propiedad” de hombres como Pelé, Maradona, Garrincha o Romario, además del mayor crack que jamás ha vestido la camiseta blanquinegra, Mario Alberto Kempes, que hubiese sido ganador del premio en 1978 en lugar del inglés Kevin Keegan.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

3 comentarios en Kempes “gana” el Balón de Oro