Llegan las terceras Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Desde el sábado 1 hasta el domingo 16 de octubre, llega a Valencia la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la Playa de Las Arenas. Esta iniciativa nació en 2014 con vocación de convertirse en un referente anual en la oferta gastronómica y cultural de Valencia.

No hay mejor lugar que la Playa de las Arenas para poder disfrutar de un evento tan valenciano. En apenas un kilómetro, encontramos una oferta muy sugerente en cuanto a gastronomía, alojamiento, ocio o servicios. Una playa en la que se juntan dos de los grandes iconos de Valencia, el mar y la gastronomía, una zona de nuestra ciudad en la que tradición, historia y cultura se unen desde hace generaciones.

FOTO: Asociación de Empresarios de Hostelería de la Playa de Las Arenas
FOTO: Asociación de Empresarios de Hostelería de la Playa de Las Arenas

El objetivo principal de las Jornadas de Arroces Marineros es, por una parte, reivindicar el patrimonio gastronómico de quien lleva elaborando arroces desde hace décadas y, por la otra, descubrir la modernidad y nuevas tendencias que aportan las nuevas generaciones. Es por ello que la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Playa de Las Arenas organiza estas Jornadas de Arroces Marineros.

Al igual que en la anterior edición, cada establecimiento participante elaborará un menú que tendrá como eje la cocina del arroz marinero y que podrá degustarse en sus locales desde el uno hasta el dieciséis de octubre. Los asociados ofrecerán durante este periodo lo mejor de sus fogones para que los numerosos visitantes que se darán cita degusten los menús especialmente creados para la ocasión.

FOTO: Asociación de Empresarios de Hostelería de la Playa de Las Arenas
FOTO: Asociación de Empresarios de Hostelería de la Playa de Las Arenas

José Miguel Bielsa, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Playa de las Arenas, ha declarado que “como representante de los empresarios de hostelería de la playa más emblemática de la ciudad de Valencia, quiero agradecer el esfuerzo de las instituciones y empresas que han colaborado para que estas jornadas se hayan hecho posibles”.

Listado completo de los restaurantes participantes en las terceras Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la Playa de las Arenas

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment