Jornadas de puertas abiertas en el antiguo Convento de Santo Domingo

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

¿Verdad que hay veces que visitamos y conocemos más edificios de cualquier ciudad a la que vamos a hacer turismo que de la nuestra propia? ¿Nunca te ha pasado que te llama la atención un edificio antiguo y te gustaría descubrir lo que esconde pero no puedes porque no es de acceso público? Pues este fin de semana tienes la oportunidad de descubrir una auténtica joya del patrimonio valenciano que de otra manera resulta casi inaccesible, el Antiguo Convento de Santo Domingo.

Con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas, el acuartelamiento de Santo Domingo, antigua Capitanía General de Valencia y actual sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), ha organizado por segundo año consecutivo unas Jornadas de Puertas Abiertas. Durante los días 23 y 24 de mayo se podrá contemplar la riqueza histórica que encierra este edificio, declarado monumento histórico nacional desde 1931. Se podrá acceder al interior del edificio la plaza de Tetuán, de forma libre y gratuita de 10:00 a 14:30 y por la tarde de 16:30 a 20:30 horas.

18615_480990408719253_2523069915049960563_n

En este lugar se puede contemplar la riqueza histórica de su Claustro Gótico del siglo XIV o del Salón del Trono. Pero sobretodo destaca la Capilla de los Reyes, con su espectacular bóveda, probablemente la única pieza medieval que no ha sufrido recubrimientos posteriores. Concebida como capilla funeraria para el rey Alfonso el Magnánimo y María de Castilla, la cual al morir el monarca en Nápoles no quiso que sus restos descansaran aquí. Se realizó entre 1439 y 1463 por Francesc Baldomar. En la obra colaboró también su alumno, el famoso Pere Compte, principal arquitecto de La Lonja de los Mercaderes. En 1535 la capilla fue concedida por Carlos I a Doña Mencia de Mendoza, marquesa de Zenete, con uso funerario, y allí destaca el sepulcro de mármol blanco con la figura de sus padres.

El otro elemento destacado del reciento es el Aula Capitular, que se dice que el precedente de las salas columnada de la Lonja de Mallorca, en la que se inspiró Compte para hacer la de Valencia.

Quién sabe si el año que viene se volverá a repetir la jornada de puertas abiertas… ¡así que no dejes pasar esta oportunidad de descubrir uno de los tesoros escondidos de Valencia!

300x250 Best Price

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment