Las jornadas de puertas abiertas vuelven al Palau de la Generalitat por Navidad

Desde ayer día 11 de diciembre y hasta el 5 de enero vuelven las jornadas de puertas abiertas al Palau de la Generalitat. Tras el éxito del pasado mes de octubre cuando, con motivo de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, también se abrieron al público las puertas de tan emblemático edificio que recibió unas 40.000 personas, El Palau de la Generalitat vuelve a abrir sus puertas a los ciudadanos aprovechando las fiestas navideñas, para que recorramos sus más de cinco siglos de historia.

El Centro Coreográfico de la Generalitat fue el encargado de inaugurar ayer estas jornadas “Nadal al Palau” con un espectáculo de danza en donde representaron el famoso “Bolero” de Maurice Ravel. Esta original inauguración marca el inicio de unas jornadas de puertas abiertas que serán mucho más que eso, ya que contarán con distintas actividades culturales y de ocio. Este mismo fin de semana, hoy sábado a las 18:00 h. y mañana domingo 13 de diciembre a las 12 h., el estudio de artesanos de Empaperart impartirá talleres de origami bajo el título de “Los polígonos del Palau”.

El Palau también albergará diferentes conciertos musicales: el viernes 18 de diciembre  a las 19h. se celebrará un concierto a cargo de Berklee College of Music y el martes 22 de diciembre a las 18h. el Conservatorio Profesional de Música de Valencia interpretará un concierto de Navidad.Programación puertas abiertas Nadal al Palau
Entre las actividades programadas destacan las organizadas para los más pequeños, aprovechando las vacaciones escolares, en las que además se pretende que los peques se inicien en el conocimiento del patrimonio valenciano de manera lúdica. Para ello, el Palau de la Generalitat tendrá varias sesiones de cuentacuentos con temáticas diferentes: “Cuentos para salvar el Planeta” por Bruixes Maduixes, “Contar por contar. Cantar por cantar” por Vicente Cortés, “Estimar la nostra cultura, estimar el món” por Vicent Llorenç y “La maleta de Anacleta” por Almudena Francés.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

 

 

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

7 comentarios en Las jornadas de puertas abiertas vuelven al Palau de la Generalitat por Navidad

  1. The main problem lies in where the fungus is living: under the nail.
    After an Achilles tendon rupture, a player will be able to walk
    flat-footed, but will not be able to stand up on his
    or her toes on the affected side. Kidney failure is a concern among patients with this condition, and an early diagnosis is important to prolong
    the use of the kidneys.

  2. Very good site you have here but I was wanting to know
    if you knew of any user discussion forums that cover the
    same topics talked about in this article? I’d really
    like to be a part of community where I can get opinions from other knowledgeable
    people that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know.
    Thank you!