Descubre la otra cara de “Jaula de Grillos” en el Teatro Flumen

entradas-Cirque-Soleil-ticketea
Flumen

No estamos acostumbrados a que las obras que visitan nuestra ciudad hagan previas al más puro estilo americano. Para aquellos que no sepáis qué son, las previas se tratan de actuaciones extras antes del estreno oficial. Por primera vez en Valencia, “Jaula de Grillos” estuvo expuesta al público valenciano cuatro funciones antes de asentarse oficialmente en el Teatro Flumen.

Pese a no tener fecha tope en cartel el primer día contó ya con una gran acogida del público, quien llenó prácticamente el patio de butacas. No es de extrañar que  se estén dando casos de personas que organizan un viaje a Valencia durante el fin de semana para venir al Flumen a ver “Jaula de Grillos” y de paso aprovechar dos o tres días para quedarse en la capital del Túria.

Jaula de grillos

Aquellos que hayáis visto Jaula de Grillos tanto la versión francesa como la americana, la obra dirigida por José Saiz no tiene nada que ver. Mientras que en las películas se pasa por alto el cabaret, el elenco valenciano ha querido centrarse en él. Durante dos horas podréis disfrutar de bailes de todos los estilos acompañados por las voces de los actores y de los músicos que no solo tocan en directo sino que también hacen los coros. La historia narra la vida de Alvin y César, una pareja homosexual dueños de un cabaret, que se ve totalmente alterada ante la inminente boda de Josean, el hijo de César, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio sin saber con lo que se va a encontrar.

Deberíamos valorar y empujar más con este tipo de producciones a la materia prima que tenemos en Valencia. Todos y cada uno de los actores que dan vida a un personaje en “Jaula de Grillos” hacen un papel brillante. Tanto la puesta en escena como los vestuarios son magníficos. Es tal la caracterización que te cuesta reconocer si los actores que están bailando, cantando e interpretando en el escenario son chicos o chicas entre tanta peluca, vestido y zancos que llevan por zapatos. Menudos profesionales los hombres al salir a escena con esos taconazos y no tener problema en moverse con ellos. El elenco, formado por más de 20 artistas, es íntegramente valenciano a excepción del protagonista del musical “Mamma Mia” Alberto Vázquez.jaula grillos

Las anteriores obras dirigidas por José Saiz como “Bodas de Sangre” o “Tatuaje: Musical homenaje a Concha Piquer” tuvieron tal acogida por parte del público valenciano que se prorrogaron las funciones por petición popular pese a estar en cartel durante dos meses. Es por ello que “Jaula de Grillos” no tiene fecha límite. Se irán haciendo representaciones cada semana hasta que el público, con su asistencia al Flumen, decida que ya ha llegado el fin de la etapa de este magnífico cabaret tan alocado en Valencia.

No os confiéis que el tiempo pasa volando y pese a que se prevé que “Jaula de Grillos” nos acompañará durante meses, mejor verla cuanto antes y disfrutar de esta experiencia en la que sin duda saldréis con ganas de más y con una alegría y energía en el cuerpo descomunal.

Adquiere tus entradas haciendo click aquí.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment