El Jardín del Túria, mejor parque de España según Google

Valencia está de enhorabuena una vez más. En esta ocasión, los usuarios de Google han elegido el Jardín del Túria como el mejor parque de España. De hecho, el Antiguo Cauce del Túria ha superado a otros 634 parques distribuidos por todo el territorio nacional.

¿Serías capaz de reconocer Valencia sin la presencia del Jardín del Túria? Si eres de los que nacieron a partir de los años 80, posiblemente no. Hay toda una generación de valencianos que concebimos el Túria como un parque enorme. Y no deseamos que eso cambie bajo ningún concepto, más aún cuando te das cuenta de que algunos de los proyectos previstos para el río eran una auténtica atrocidad. En serio, ¿cómo se le puede ocurrir a alguien construir una autopista urbana que cruce toda la ciudad en el cauce del río?

Tal es la importancia del Jardín del Túria que se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos en Valencia. Realmente, contar con un jardín de este tipo sería un sueño para prácticamente cualquier ciudad del mundo. Un parque en el que se combina el disfrute de las actividades al aire libre con infinidad de acciones culturales, festivas y solidarias. Que igual acoge a un buen número de equipos deportivos de Valencia que sirve como lugar estratégico para los castillos de fuegos artificiales en Fallas.

Y, además, es un lugar precioso. De abundante vegetación, bien organizado y comunicado, con un buen número de instalaciones para el uso de los ciudadanos. ¡Si hasta tiene a Gulliver para que disfruten los más pequeños de la casa! Bueno, algún mayor hay que también lo disfruta.

El caso es que el Jardín del Túria no deja indiferente a nadie y encanta a todo aquel que lo visita. Y por ello, se ha convertido en el mejor parque de España para los usuarios de Google, el mayor buscador en internet y referencia a la hora de buscar información sobre lugares para visitar. Y ojo, que ser el número 1 significa estar por encima de otros parques muy bonitos. Quien haya estado en El Retiro sabrá a qué nos referimos. La puntuación media que ha recibido es de 4,80 sobre 5, con casi 11.000 votos. ¡Impresionante!

Por ello debemos felicitarnos y alegrarnos de tener este gran jardín. Y disfrutarlo, por supuesto. Porque es un auténtico lujo contar con el Jardín del Túria. ¡Lo que pagarían otros por tenerlo!

El Top 10 de los mejores parques de España

  1. Jardín del Túria – Valencia. 4,80/5
  2. Parque del Retiro – Madrid. 4,70/5
  3. Parque de Maria Luisa – Sevilla. 4,70/5
  4. Parque de la Magdalena – Santander. 4,70/5
  5. Parque do Monte de San Pedro – A Coruña. 4,70/5
  6. Parque de Mataleñas – Santander. 4,70/5
  7. Parque del Rinconín – Gijón. 4,70/5
  8. Parque del Guadiana – Badajoz. 4,70/5
  9. Alameda del Parral – Segovia. 4,70/5
  10. Parque de Juan Carlos I – Madrid. 4,70/5

Como puedes ver los competidores del Jardín del Túria son parques espectaculares que encontramos repartidos por todo el país, lo que da más mérito al nuestro. Y recuerda que hay muchos más jardines increíbles en Valencia. De hecho, hace poco os hablamos de dos jardines preciosos como son el de las Hespérides o el Jardín de Polifilo, que os recomendamos encarecidamente visitar.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Únete a otros 28.212 suscriptores

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.