Ismael Serrano abre la temporada de conciertos de El Musical

El Teatre El Musical abre su programación de conciertos de esta temporada con una voz de lujo: la de Ismael Serrano, que actuará en acústico el sábado día 5 a las 21 h. El cantautor madrileño vuelve a Valencia, recuperando de nuevo el formato de voz y guitarra de sus inicios musicales para interpretar los temas de su último disco, La llamada, y también los grandes éxitos de su carrera. La fidelidad de sus muchísimos seguidores ha hecho que el primer día de venta anticipada por internet se agotaran todas las entradas.

La música es uno de los pilares de la variada programación del Teatre El Musical y para los conciertos se mantiene la política de precios populares aprobada por el ayuntamiento de Valencia para esta nueva etapa de gestión directa municipal de este espacio del Cabanyal-Canyamelar: a 12€ la entrada para la actuación de Ismael Serrano y a 8€ la de los conciertos de Joan Miquel Oliver y Gener y de Pep Gimeno Botifarra y Maria Arnal. La magnífica acústica del teatro es otro de los atractivos añadidos para disfrutar de esta programación musical en directo.

El último disco de Ismael Serrano, La llamada, debe su nombre a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo y es su noveno trabajo de estudio. En él se refleja el momento vital del cantante, con canciones de aire popular, amables, que invitan a la lucha social desde la esperanza y que transitan por su juventud, los cuentos y la poesía. La llamada también es su propio grito: basta de lamentos, es hora de alzar la mirada, “vivos y rebeldes”.

El siguiente concierto en la agenda del Musical es doble: el viernes 11 de diciembre actuarán Joan Miquel Oliver y Gener. El fundador, compositor y guitarrista de los legendarios Antònia Font vuelve en solitario a lomos de Pegasus, su último disco en solitario. Joan Miquel Oliver sigue fiel a su imaginario poético y a un universo musical variado y personalísimo, en diez canciones al margen de toda regla y convención. Su concierto en El Musical será en formato power-trío con el también ex Antònia Font Jaume Manresa a los teclados y Xarli Oliver a la batería. Compartirá cartel con el grupo valenciano Gener, el proyecto musical de Carles Chiner que ha conquistado al público y la crítica con su disco de debut. El temps del llop ha ganado recientemente dos premios Ovidi: al mejor disco pop del año y a la mejor letra , por la canción Contrallum. La portentosa voz de Chiner y su sólido sonido en vivo contribuyen a afianzar en directo una de las propuestas actuales más atractivas de la música en valenciano, capaz de unir las influencias del rock americano con las raíces mediterráneas.

joan-miquel-oliver-gener-2-teatre-el-musical-cabanyal-275x275

El sábado 12 de diciembre la propuesta musical también es doble, con un concierto de Pep Gimeno Botifarra y de Maria Arnal con Margel Bagés. Dos grandes voces en el escenario que han sabido llevar la música popular hasta una nueva dimensión y llegar a nuevos públicos, partiendo de la tradición. El Botifarra y Maria Arnal cantarán juntos algunos temas, en una noche única para saborear el arte de dos renovadores del folclore musical.

botifarra

Ya en Navidad, la música infantil tendrá hueco en la programación del teatro, con la compañía Marcel el Marcià y su espectáculo de canciones Marcel balla, balla. Y para empezar el año próximo, una propuesta de altura y prestigio internacional: el día 23 de enero actuará el guitarrista flamenco Tomatito.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

 

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en Ismael Serrano abre la temporada de conciertos de El Musical

  1. You can get basic orthotics at any pharmacy store or you can order custom-made
    orthotics through the physical therapists at Total
    Performance PT. Whether it’s in your neck, back, feet, or any part of the body, our bodies should not hurt, and we
    should not have to compensate for pain. When insurance companies stress preventive health,
    they always emphasize doctor exams over laboratory tests.

  2. First of all I wish to say excellent blog!

    I needed a brief question that I’d prefer to ask if
    you don’t mind. I was interested to learn how you will center yourself and clear your thoughts just before writing.
    I’ve had a tricky time clearing my mind in acquiring my thoughts out.
    I truly do enjoy writing however it just appears
    like the first ten or fifteen minutes tend to be lost just trying to puzzle out how
    to begin. Any suggestions or tips? Thanks!

Deja un comentario