Intercambio de parejas como alternativa a la rutina…

intercambio de pareja
El intercambio de parejas es una práctica cada vez más extendida - Foto: https://monoloblogs.wordpress.com

Ya estamos en primavera y, como se suele decir, “la sangre se altera” aunque más bien podríamos afirmar que las hormonas se “alborotan”. Se empieza a aligerar nuestra ropa, a salir más, a querer disfrutar… y muchas veces nos sentimos más predispuestos a probar cosas nuevas. En pleno siglo XXI los tabúes respecto a la sexualidad cada vez son menos frecuentes y por eso podemos hablar con total naturalidad de sexo, porque realmente es una de las necesidades más naturales del ser humano. Concretamente hoy os queremos hablar sobre el intercambio de parejas, una práctica cada vez más común y que seguro que a la mayoría de vosotros se os ha pasado alguna vez por la cabeza…

¿Cuántos de vosotros no ha pensado alguna vez en tener sexo con terceras personas con el consentimiento de vuestra pareja? Es una fantasía muy recurrente y a la vez muy sencilla de realizar siempre y cuando se tengan en cuenta algunos factores. Y es que uno de los principios básicos para que este intercambio de parejas no cree un conflicto entre las partes es que la relación debe ser sólida y estar consolidada.

El intercambio de parejas ocurre cuando una pareja casada o de otra forma comprometida, se involucra con una pareja similar o un individuo soltero o más raramente una mujer soltera y comprende desde la mera observación hasta la participación en el acto sexual que puede darse en locales privados o en domicilios particulares.

Si tú y tu pareja estáis de acuerdo en lanzaros a probar algo nuevo, el intercambio de parejas puede convertirse en una práctica excitante que reavive la relación y a la vez puede resultar muy educativo en el aprendizaje de nuevas técnicas amatorias que la refuercen aunque, también es cierto que, para que esto ocurra, debe de existir con tu pareja un vínculo muy fuerte y una gran seguridad para evitar remordimientos posteriores.

Si estáis pensando en poner en práctica este intercambio de parejas y uniros a lo que se ha conocido como comunidad swingers os recomendamos que pactéis límites y condiciones previamente teniendo claro las situaciones que se pueden dar en este tipo de locales para que ninguna de las partes de la pareja salga herida…

intercambio de parejas
Swingers en un intercambio de parejas. Foto: telecinco.es

Consejos a seguir si decides lanzarte a probar el intercambio de parejas:

  • Ten presente que es una práctica con la que se persigue reforzar a la pareja y romper con la monotonía, por tanto, debe ser una decisión basada en la seguridad y la confianza.
  • Debéis tener muy claro en que tipo de actividades estáis dispuestos a participar de antemano y no dejar que haya reproches tras la experiencia.
  • Es una forma de aprender nuevas técnicas amatorias que pueden reavivar la llama en vuestra relación íntima.
  • Recordad que este tipo de “aventuras” multiplica el riesgo de contraer enfermedades sexuales por tanto es muy importante que tengáis siempre en cuenta el uso de protección.
  • Si finalmente decidís probarlo, lo mejor es que os dejéis llevar y disfrutéis de la experiencia…
intercambio de parejas
Foto: freestocks.org

El intercambio de parejas puede convertirse en una práctica muy morbosa que rompa con la rutina del día a día y que refuerce vuestra relación, pero a la vez, si no existe la confianza suficiente y un alto grado de seguridad en tu pareja, esta práctica puede afectar negativamente al vínculo amoroso ya de por si debilitado. Es una práctica excitante que nos puede reforzar como pareja y que en ocasiones nos puede ayudar a dejar de idealizar los placeres lejanos y a revalorizar lo que tenemos al lado. Así que si queréis conocer más detalles y “alguna anécdota” sobre el intercambio de parejas os invitamos a que escuchéis el podcast de nuestro último programaLa Cueva del Placer se va a convertir en tu mejor aliado para reavivar la llama del amor…

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment