II Edición del BONIC/A FEST en València

Arranca la II edición del festival, que tiene el sábado como día grande, con un programa de actividades culturales que se desarrollará simultáneamente en 14 mercados municipales, incluyendo en el Mercat Central el Escenario AMSTEL.          

Una pareja de baile en la edición pasada del Bonic/a Fest

                          

Desde las 12’30h y hasta la medianoche del 16 de septiembre, los valencianos podrán disfrutar gratuitamente de propuestas que van desde el teatro, a la música en vivo, el baile… La oferta gastronómica incluye paellas y tapas elaboradas en las paradas, todo ello maridado con Amstel.

Amstel ha adelantado un fragmento del espectáculo Melodía de sabores, realizado en colaboración con el grupo valenciano + PERCUSIÓN. Una divertida y espectacular propuesta en la que frutas, verduras y productos de mercado se unen a tradicionales instrumentos para recrear los ritmos, tempos y cadencias del trajín, la alegría y la vida de un día de mercado. El próximo viernes 15 de septiembre a las 20h, en la sala AMSTEL ART del edificio Veles e Vents ofrecerá gratuitamente el espectáculo al completo, enmarcado dentro de la programación del festival.

Amstel está al lado del consistorio en todas las actividades que reivindican elementos genuinos de nuestra cultura, como es la gastronomía, en la que los mercados municipales tienen un papel importantísimo. La experiencia del año pasado fue maravillosa y este año hemos querido ir más allá en nuestra participación, creando una propuesta propia e involucrando al cluster de innovación y formación gastronómica Veles e Vents dentro de la programación”, ha afirmado Alejandro Rodríguez, Manager de Relaciones Institucionales Levante de HEINEKEN España.

No será la única actividad previa al día grande del BONIC/A FEST. En la Plaza del Ayuntamiento ya está instalada una de las principales novedades de esta edición: una báscula convertida en una máquina expendedora de regalos. Y durante toda la semana, acogerá diversas propuestas de los colaboradores y patrocinadores de esta segunda edición.

En esta segunda edición del BONIC/A FEST, AMSTEL contará con su propio escenario en el Mercat Central, uno de los lugares más visitados y queridos por los valencianos. Tres grupos serán los encargados de abrir la velada. Los inclasificables Assekes, el divertidísimo freak-cover-albuferenc-rock de The Sepionets y el rock rural de los veteranos Bajoqueta Rock. Las actuaciones musicales darán paso a una demostración de baile a cargo de la Associació de ball Satchmo Swing. La programación del Escenario AMSTEL se completará con la espectacularidad de las construcciones humanas de la Jove Muixeranga de València, con 50 componentes.

Además, el BONIC/A FEST ofrecerá un taller de juegos tradicionales, charangas y animación, Circ Express, una muestra de productosteatro de marionetas… Un completísimo programa en el que los mercados, los productos de proximidad, la amabilidad y el cariño de los tenderos serán los protagonistas repartiendo kilos de buen rollo y alegría al peso. 

Consulta la Programación Completa 

Disfruta del vídeo promocional y anímate a participar en BONIC/A FEST 

Visita nuestra web: Valencia Culture Magazine y dale “me gusta” en Facebook: Valencia Culture Magazine para enterarte de toda la cultura, ocio e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment