¡¡¡Hoy hay EMT y Metro GRATIS!!!

Hoy 22 de septiembre se celebra el Día Sin Coches, y los autobuses de la EMT y el metro y el tranvía de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) serán gratuitos durante toda la jornada en Valencia.

El centro de Valencia queda reservado para peatones, usuarios de transporte público, ciclistas y patinadores, lo que servirá de ensayo para la peatonalización que se desea hacer en la plaza del Ayuntamiento. Este centro neurálgico de la capital que es transitado cada día por miles de vehículos estará cortado al tráfico privado para sensibilizar a los ciudadanos sobre un modelo de movilidad sostenible. El servicio municipal de Tráfico ha previsto cortes de tráfico en las calles adyacentes a la plaza del Ayuntamiento, os dejamos el plano bajo, para que o tengáis claro y no os pille desprevenidos.

Plano del Ayuntamiento de Valencia con los cortes de tráfico previstos en el centro

En el caso de la EMT, los usuarios deberán “adquirir a coste cero” su billete haciendo una foto al cartón que está enmarcado en todas las marquesinas y postes de la red; a través del código Bidi o QR que figura en el mismo; imprimiendo el título a través de la página web de la Empresa Municipal de Transportes se puede recoger el título directamente en la OAC, la Oficina de Atención al Cliente. También se podrá hacer uso de su tarjeta habitual sin que se les descuente el saldo, con el objetivo de contabilizar el seguimiento de la jornada. Mientras que en Metrovalencia permanecerán abiertos los tornos de acceso a los andenes.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment