Horchata con Thermomix

Hacer horchata con la Thermomix es más fácil de lo que crees

No es que ahora nos haya dado por reinventar la cocina valenciana, ni siquiera por competir contra la mejor horchatería de Valencia. Pero tenemos ese punto de locura que nos anima a hacer cosas nuevas, y una de ellas es la horchata. Por eso hemos probado a hacerla y os vamos a contar cómo hacer horchata con la Themomix en casa.

Lo primero de todo, avisar hablamos de una receta para la Thermomix y que hemos sacado (y modificado) de este enlace. No nos quedaba muy claro eso de la canela y el limón con la horchata, la verdad. ¿Vale la pena comprar la Thermomix? Bajo nuestro punto de vista, sí, pero si no estás convencid@, puedes leer este enlace en el que te damos motivos de por qué merece la pena comprar la Thermomix.

Pero vamos a dejar de liarnos y vamos a contarte cómo hacer horchata en casa.

Ingredientes:

-250 gramos de chufa
-230 gramos de azúcar
-Litro y medio de agua
-Saber decir “ché que bó”

Preparación:

1. 24 horas antes de hacerla, dejamos la chufa en remojo (qué mal suena esto…) y le cambiamos el agua varias veces a lo largo del día.
2. Escurrimos las chufas y las metemos en el vaso de la Thermomix, añadiendo los 230 gramos de azúcar.
3. Programamos a velocidad 7-10 y trituramos durante 10 segundos. Bajamos los restos de las paredes y la tapa y volvemos a triturar otros 15 segundos a velocidad 10.
4. Añadimos agua hasta cubrir la mezcla y mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 5-7-9.
5. Añadimos el resto del agua y mezclamos durante 20 segundos a velocidad 4. Si no apretamos el cubilete saldrá el líquido. Esperamos unos segundos antes de abrir la tapa.
6. Con un colador de tela, colamos, apretamos bien la tela para que se escurra todo.
7. Enfriamos metiendo en una botella o jarra y metiéndola en la nevera. Puedes echarte un vasito recién hecha, pero es posible que no te acabe de gustar, por algún extraño motivo pierde frío.
8. Cuando esté muy fría, servimos, pegamos un trago y decimos: “ché que bó”.

Ahora que ya sabes cómo hacer horchata en casa, te animamos a que compartas la receta entre tus contactos, seguro que les encanta. Y también te animamos a que nos envíes tu receta de horchata o de cualquier otro plato, bebida o dulce, las publicaremos en nuestra web de cocina www.recetasparasolteros.com.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @RecetasSoltero y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Recetas para Solteros

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario