Helados antiguos: diez helados que echamos de menos

Ahora que se acerca el verano, llega uno de los clásicos de todos los años, que es la típica carta de helados que encontramos en infinidad de bares, restaurantes, kioskos y demás. A día de hoy seguimos teniendo algunos de los clásicos como Frigo o Camy (bueno, helados Nestlé), y otros que se han sumado al carro como Kalise. Pero muchos otros se quedaron por el camino, como Avidesa o Miko. Es por ello que hacemos un repaso por la historia de los helados en España repasando diez helados antiguos que seguro echas de menos.

A ver cuántos hay entre tus favoritos, vamos allá:

Frigodedo

Una pequeña broma de los amigos de www.frasebonus.net

Uno de los helados míticos de Frigo, un polo de hielo en forma de puño con el dedo índice extendido. Sabor a fresa y de la gama más barata de Frigo, era una opción genial para refrescarte gastando poco dinero.

Semáforo

Helado mítico de la desaparecida Avidesa, era de fresa con tres bolas de chicle representando las luces de un semáforo. Buenísimo y valenciano.

Mikobruja, Mikolápiz, Mikopete y Mikocola

forocoches.com

Una de las gamas más queridas de Miko, ya que era habitual encontrar premios en forma de otro helado en la base de plástico. De crema, de nata, de chocolate, de Coca-Cola… uno de los grandes clásicos.

Fantasmiko

20minutos.es

Predecesor de los Fantasmikos, el Fantasmiko era un helado de vainilla y chocolate que simulaba la forma de un fantasma. Como podemos deducir por el nombre, era de Miko.

Frigurón

El Frigurón – foroazkenarock.com

Helado mítico de finales de los 80 y principios de los 90, de Frigo, se trataba de un sorbete de piña con forma de tiburón. Muy fresquito.

Kriko

thesugarpalace.com

No tan famoso entre los helados antiguos, era un helado de crema de fresa cubierto por una base de bolitas de anís que, hicieses lo que hicieses, siempre se acababa cayendo. De Camy.

Drácula

midiadia.com

Estamos en duda de si realmente ha desaparecido o no, pero lo que está claro es que el Drácula de Frigo es uno de los grandes helados clásicos españoles. Combinaba a la perfección un interior de vainilla y sirope de fresa con una cobertura de cola.

Pirulo

Uno de los helados antiguos míticos que destacó más por sus anuncios que por su calidad. De hielo, fresa y lima limón, también tenía su versión tropical. De Camy.

Twister Choc

Otro gran clásico que ha desaparecido, aunque el Twister “normal” sigue existiendo. Con forma de ciclón, combinaba nata, chocolate y vainilla. De Frigo.

Boomy

Helado de hielo que aparece en la carta de Frigo para 1991 y simula las formas de una naranja, una fresa y un limón en una brocheta.

¿Echas de menos otros helados antiguos en la lista?

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario