Hansel y Crepel, la exquisitez de los crêpes en pleno corazón universitario

¿Cenar en casa sin estarlo? Es posible. Hace unos años abrió Hansel y Crepel, una crepería novedosa cuyo llamativo nombre fue lo primero que impulsó a jóvenes universitarios a probar y cenar en aquel nuevo lugar cuyos precios eran realmente competitivos ofreciendo una calidad indiscutible.

Más allá del buen ambiente que ofrecía situado en pleno corazón de la zona universitaria de Xúquer, el local transmitía buenas vibras desde que cruzabas la puerta. Era totalmente rompedora la idea de unos jóvenes cocineros que presentaban un producto siempre apetecible, versiones creativas y con mezclas irresistibles del famoso crêpe de origen francés. Primaban la fidelización de los clientes, el buen trato, el hacerte sentir en casa frente a cualquier margen desorbitado que se pudieran sacar o frente a una oferta de producto barato vendido a un público que muchos consideran fácil, el universitario.

 

 

Son esos valores con los que nacieron y que no han cambiado tras los años y el éxito los que hacen de Hansel y Crepel una de esas creperías que no te has de perder en tu visita a Valencia . Se ha convertido, por lo que ofrece, en un restaurante al que va gente de todas las edades a disfrutar de la comida y el buen ambiente. Tal es la aceptación de esta acogedora crepería que marcha viento en popa y ya han abierto nuevo local en la zona de Cánovas; además, han añadido un plus de originalidad ofreciendo cursos de cocina y animando a la participación activa de divertidos concursos para todo el que quiera participar. ¡A punto estuve de ganar con mi postal desde Londres en uno de esos concursos en el que elegían la postal más original! Los divertidos nombres que otorgan a los platos y las constantes innovaciones en postres de los que hacen partícipes a la clientela, intentando adaptarse a sus gustos y preferencias, hacen de ellos uno de los restaurantes que más mima a sus comensales. Tienen consideración por las personas celíacas, las intolerantes a la lactosa y hasta ofrecen un menú infantil en línea con las tendencias actuales que mueven al mundo hacia lo “healthy”.

Entre las tapas, una de mis preferidas son estas patatas con una presentación digna de cualquier programa actual de cocina de los que últimamente vemos tanto en televisión. ¿Qué valoración le daría Jordi Cruz? Positiva, sin duda.

Siempre varío mi elección entre las diferentes opciones de crêpes saladas por la mezcla de sabores tan acertada que presenta cada una de ellas. ¡Siempre veréis extra de queso en todas mis elecciones porque soy una adicta a todo tipo de quesos!

Para los más golosos, donde me incluyo, la oferta de postres caseros no es menor, yendo desde crêpes dulces a tartas caseras que innovan con frecuencia utilizando sabores que te dejan cuanto menos sorprendido por su creatividad e ingenio.

He aquí mi consejo: si aún no has ido a Hansel y Crepel, ¡no te lo pierdas!

Este artículo ha sido enviado por nuestra amiga y lectora Amparo Gabarda. ¿Te animas a enviar el tuyo?

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.