Guau!!! Cosas para hacer con tu perro en Valencia

Seguro que más de una vez te has preguntado alguna vez qué puedes hacer con tu perro en Valencia. Da la casualidad de que los integrantes de Valencia Culture somos amantes de los perros, así que nos hemos puesto manos a la obra para averiguar actividades o lugares que podemos compartir con nuestros amigos peludos. Así que aquí tienes una serie de cosas para hacer con tu perro en Valencia.

¿Podemos ir al cine con un perro?

Sí. El Autocine Star, situado en Pinedo (junto a la mítica sala Spook), ofrece la posibilidad de acudir al cine con tu perro, aunque este debe ir atado (no olvidéis las bolsitas para recoger los excrementos). Además, las películas son de estreno y el restaurante completa una experiencia muy distinta para ver cine en Valencia. Debéis daber que el autocine solo cierra los lunes por descanso del personal. No hay duda que pagar una entrada de cine normal para ver dos películas de estreno, al aire libre y en compañía de tu mascota, no tiene precio. Además existe la posibilidad de acudir a los cines al aire libre en playas siempre y cuando acudáis con el perro atado y con bolsitas para las defecaciones.

¿Podemos ir a la playa con un perro?

Pues sí. Lo que era impensable hasta hace “cuatro días” ya es una realidad. Poco a poco se han ido adaptando trozos de playa para que podamos ir con los peludos. Sin ir más lejos, en El Puig tienes una playa para perros que, según lo que nos han contado, está bastante bien. Eso sí, siempre con bolsita y responsabilidad.

Cultura en La Rambleta con el perro

En Espai Rambleta (Bulevar Sur, esquina calle Pío IX), los perros tienen su espacio para compartir experiencias culturales con sus compañeros. Prácticamente en todos los eventos que se organizan en su Terraza (documentales proyectados durante el verano, ciclo de conciertos, etc.) se puede ver a algún vecino de Valencia “perrunamente” acompañado sin preocupación alguna.

PERROS

Además, también es posible acceder a su sala de exposiciones en la cuarta planta con nuestro pequeño amigo.

Espacios innovadores en Las Naves para todos

En Las Naves de creación y empresas de la calle Juan Verdeguer en Valencia (espacios de innovación y creación), los perros también son bienvenidos. Además, su cafetería/restaurante, la zona de exposiciones, talleres, el plató y el espacio de trabajo en red admiten la presencia de perros. ¿Hay algo mejor que hacer que disfrutar de cultura en compañía ‘perruna’?

¿Os apetece restaurar algo y llevaros al perro?

Es curioso, pero sí que se puede. En la Restauroteca (C/Heroe Romeu 14, Valencia), tienen un espacio para que nuestro animal descanse o beba agua. Imaginaos poder personalizar vuestro mobiliario, objetos artísticos y decorativos y, por supuesto, llevar objetos para restaurar mientras vuestro perro descansa sin preocuparse de que moleste o no. ¿A que mola?

¿Salir de comida o cena con el perro en Valencia?

Sin duda, el que más llama la atención es el bar “Snack Attack”, muy cerca de la Basílica, que sigue la moda instaurada en Japón de atender también mascotas, con un menú perruno muy económico, dos euros, en el que se incluye agua para nuestro amigo.

Especialmente indicado para los universitarios o jóvenes que residen con su mascota, otro local es “Xingú”. Éste ofrece pizzas brasileñas y cócteles, muy cerca de los campus, y para compartir también con tu perro en su terraza. Si prefieres una noche de sushi y comida japonesa, otra terraza perruna es la de “Miss Sushi”, emulando a nuestros amigos “japos”.

COMIDA PERROS

De paseo por Ruzafa

Puedes ir acompañado de tu mascota en todo momento pudiendo tomarte un café o una tapa fría en uno de los bares más ‘in’ del barrio de moda, “La Bicicleta”. Además, podrás comprar ropa en “Kauf Vintage”, decoración, diseño y regalos en “Gnomo”. A media tarde, tu perro será bien recibido en “Café Pessoa” y por la noche podrás cenar en la terraza del imprescindible restaurante vegetariano “Copenhagen”. Todo un lujo pasear y hacer actividades por este barrio que tanto nos gusta.

El Barrio del Carmen para todos

Sin duda el Barrio del Carmen es un barrio peculiar y pintoresco, y no se iba a quedar atrás en cuanto a cosas “perrunas” que hacer.

Los perros son bienvenidos en muchos locales, bien sean de compras de moda y decoración por “Cactus”, “La Señora Henderson”, “Studio Vintage”, “ReallyNiceThings” o “Simple”. En “Kowalski”, una bonita tienda de material de bellas artes, puedes encontrar hasta “objetos perrunos” para tu mascota.

¿Algún hotel que admita perros en Valencia?

Sí, el Arenas Beach Apartment (calle JJ Domine, 19, Valencia). Admiten canes sin excepción ni límite de peso, pero conlleva un suplemento de 20 euros por estancia en concepto de limpieza. A pesar de ello, es una opción a tener en cuenta.

¿Algo cotidiano?

Desde luego. Si lo que buscáis son actividades cotidianas, siempre tenéis la opción de pasear con vuestro perro por el Cauce del Río Túria o llevarlo a que disfrute de la compañía de mas canes en el Parque de Cabecera, como hacen decenas de personas cada fin de semana. Un consejo para este último lugar: si os animáis a ir y dar un paseo en los “pato-barcas”, considerad antes que vuestro perro no tenga miedo al agua o sea inquieto o hiperactivo, ya que podéis llevaros algún susto al permitirse subir a los canes. O, como ya sabéis, podéis pasear por la ciudad sin más, contemplando su gente y ajetreo mientras os acompaña vuestro perro.

Por último os recomendamos que, con la llegada del calor, tengáis siempre a mano un botellín con agua transportable para mantener a nuestro amigo siempre hidratado. Por otro lado, entendemos que no es necesario recordaros que hay que llevar bolsita para los excrementos, ¿verdad?

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

8 comentarios en Guau!!! Cosas para hacer con tu perro en Valencia

  1. Simply wish to say your article is as astounding. The clearness in your submit is just cool and that i could assume you’re knowledgeable on this subject.

    Well together with your permission let me to snatch your RSS feed to keep up to date with
    drawing close post. Thanks one million and please continue the rewarding work.

  2. Good day! I could possibly have sworn I’ve visited your site before
    but after considering several of the posts I realized it’s a new
    comer to me. Regardless, I’m definitely delighted I discovered it and I’ll be book-marking
    it and checking back often!

  3. I don’t know if it’s just me or if everybody else experiencing issues with your blog.
    It seems like several of the written text within your posts are running off of the screen. Can somebody else please provide feedback and tell me should this be happening to them as well?
    This can become a problem with my browser because I’ve had this happen previously.
    Appreciate it