La grúa de Valencia, ese servicio para millonarios

No hay nada mejor que llegar al lugar donde habías aparcado tu coche, y ver como tu cara va evolucionando de un estado normal a una sensación de ser gilipollas absoluto. Sí, eso sucede el día que la grúa se te lleva el coche. Porque en Valencia, la grúa es un servicio para millonarios.

Antes de continuar: sí, hoy se me ha llevado el coche la grúa. Y sí, estoy de muy mala hostia. Una mala hostia que se ha agravado cuando el empleado del depósito me ha dado las “buenas tardes”. He estado a punto de decirle que lo serían para su … madre, pero tampoco tiene culpa la mujer. Y posiblemente él tampoco, al fin y al cabo cumple órdenes.

Sí, una parte de mi coche estaba mal aparcada. Sinceramente no lo sabía. Soy de esas personas que prefiere pagar un parking antes que una multa. Pero claro, como siempre hay coches aparcados en ese lugar, pues se podría aparcar. No creo que nadie sea tan tonto como para aparcar mal adrede y exponerse a que pase el gracioso de turno y se lleve tu coche.

Y sí, si estaba mal aparcado (aún inconscientemente), merezco mi multa. Se paga y punto. Bueno, “y punto” no, porque te fastidia el mes. Ahora planteo lo siguiente (a lo que el concejal de movilidad sostenible no ha contestado a través de Twitter. Casualmente sí que contesta rápido a los tuits agradables): si pagas la grúa, ¿por qué tienes que pagar además una multa? ¿En serio 152 euros no son suficiente castigo? ¿En serio es necesario que la broma se te pueda ir hasta los 352 euros? ¿Estamos locos o qué?

Sinceramente, como ciudadano, me gustaría recibir una respuesta. Considero que 152 euros ya son suficiente castigo como para ir más allá. Y si tienes que multar, pon una multa simbólica, que ya bastante duele (a grandes rasgos, 152 son unos tres días y medio de trabajo), pero no llegues a un importe que es una tercera parte de un sueldo normal, considerando por normal mil euros.

Según este artículo, la grúa en Valencia es más cara que en Madrid o Barcelona . Casualmente, nuestros sueldos son basura comparados con los de aquellas dos ciudades. Y vete a Gijón, Guadalajara, Almería, Huelva , Badajoz, Ciudad Real, León, Ávila, Melilla y Zamora, donde el precio a pagar no llega a los 70 euros.

Así que Grezzi, espero que contestes al tuit que te he enviado esta tarde y que te replantees si no es suficiente castigo el pagar la grúa como para encima putear al ciudadano con la multa.

PD: perdón por los tacos.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment