Gastrónoma convierte a Valencia por 3 días en capital gastronómica

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

130 marcas expositoras, 35 chefs de máximo nivel y los mejores panaderos del país

La edición de Gastrónoma de este año se celebrará del 14 al 16 de noviembre en Feria Valencia. Reunirá en 10.000 metros cuadrados una amplia oferta de productos relacionados con la alimentación, la restauración y la hostelería; más de 130 marcas expondrán sus novedades en el certamen y entre ellas se podrán encontrar bodegas, fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, industria agroalimentaria, empresas de servicios, instituciones o colectivos profesionales. Además de la oferta comercial habrá Showcookings, catas, degustaciones, talleres, concursos y un sinfín de actividades.

Cocina Central” es el lugar en el que se realizarán las ponencias y demostraciones de cocina en directo de la mano de los mejores chefs de nuestro país. Un total de 35 chefs, 16 estrellas Michelín y 26 soles Repsol protagonizan este programa de showcookings, del que forman parte profesionales de la talla de Jordi Cruz, Kiko Moya, Jorge de Andrés, Miguel Barrera o Bernd Köller, entre muchos otros.

Photo: Alberto Sáiz
Photo: Alberto Sáiz

El Encuentro de Cervezas Artesanas; la “Wine Lovers Experience”, área dedicada al vino y al cava de la mano de Verema en donde presentarán sus productos medio centenar de bodegas; el espacio especializado en aceite de oliva virgen extra; o el “Cocktail Club”, con las mejores marcas de bebidas espirituosas, son algunas de las novedades de Gastrónoma 2015.

Otra de las grandes apuestas de esta edición es el espacio #pandeverdad, una iniciativa que reunirá a los profesionales más prestigiosos en el ámbito de la panadería con el respaldo de la confederación española Ceopan y la coordinación de Jesús Machi. Para terminar, en las 6 “Barras Gourmet” se podrán degustar tapas de alta gastronomía a precios accesibles para todos los bolsillos.

Además Italia será el país invitado en la feria, en la que habrá un área expositiva específica dedicada a los productos y especialidades de la gastronomía del país transalpino.

Talleres para grandes y pequeños

La gran novedad de este año en Gastrónoma, gracias a la colaboración con Valencia Club Cocina, es la realización de un total de 18 talleres gastronómicos dirigidos a profesionales del sector y público aficionado. A través de la iniciativa “Cooking Lovers”, se pretende dar a conocer diferentes productos y técnicas de cocina para vivir una experiencia gastronómica única en la que se fusionan investigación, sabor y experiencia para todo tipo de paladares.

_MG_3724Los talleres se reparten a lo largo de los tres días que dura la feria entre las 10:15 y las 18:45 h. Y en ellos está prevista la participación de profesionales como Juan Casamayor, ganador del “mejor bocadillo de autor del mundo”, que ofrecerá el taller “Bocatas&Tapas”; Andrés Pereda, del restaurante Kumori, que dará claves sobre la “Cocina Oriental”; el reputado panadero y pastelero Paco Roig, con el taller “El pa fa taula” o Lluis Peñafort, con su “Cocina Slow”, entre muchos otros.

Para los más pequeños habrá tres talleres a los que se podrán apuntar los niños a partir de 7 años. Estos talleres estarán dirigidos por Nuria Bonillo, Chef profesora de cocina y pedagoga infantil y además el domingo contarán con la presencia y propuesta del valenciano Jacobo Azcarraga, conocido por su participación en Masterchef Junior I.

Todos los talleres son gratuitos pero el aula tiene un aforo limitado de personas por taller, por lo que es imprescindible reservar plaza a través de la web del certamen, nosotros ya tenemos la nuestra, ¡date prisa que se acaban!

Los programas de las distintas actividades, el registro para los talleres y la adquisición de entradas para público y el registro para profesionales, están disponibles en la web del certamen.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

3 comentarios en Gastrónoma convierte a Valencia por 3 días en capital gastronómica

  1. Greetings! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest writing a
    blog post or vice-versa? My site covers a lot of the same topics
    as yours and I think we could greatly benefit from each other.
    If you’re interested feel free to shoot me
    an email. I look forward to hearing from you! Terrific
    blog by the way!