Funciones gratuitas en Teatre Rialto para celebrar el “Dia de la Danza”

Amante del teatro, si siempre te quedas con las ganas de ir a ver obras por falta de dinero, de acompañante o de tiempo esta es tu oportunidad para acudir al Teatre Rialto. Con el fin de celebrar el “Dia de la Danza” el Teatre Rialto ofrece dos funciones gratuitas de “Aproximaciones a Poble Nou”. Tus amigos o familiares que se excusan con el dinero o las ganas ya no podrán decirte que no porque es GRATIS acudir al teatro.

La subdirección de Artes Escénicas del Institut Valencià de la Cultura celebra este viernes el Día de la Danza abriendo las puertas del Teatro Rialto para ver el espectáculo “Aproximaciones a Poble Nou” de la compañía valenciana Mou Dansa, coreografiado por Juan Pinillos y Jessica Martín.

El espectáculo forma parte del ciclo S.dansa que cuenta con los espectáculos más representativos del panorama coreográfico español de danza contemporánea y que se inaugura el jueves 28 de abril con el espectáculo“Time Takes The Time Time Takes” de Guy Nader y Maria Campos en el Teatro Principal.

“Aproximaciones a Poble Nou” está interpretado por Paloma Calderón, Paula Romero Raga, Jessica Martín, Abel Martí e Isabel Abril. Se ha realizado en la calle, en el teatro y en espacios no convencionales para la exhibición escénica. Bailes populares, humor, danzas eclécticas, movimientos escénicos actuales y, por supuesto, la participación voluntaria del público en el espectáculo, son los rasgos de identidad de esta propuesta, de la que podrá disfrutar el público el viernes en el Rialto en dos sesiones, una a partir de las 19.00 horas y otra a partir de las 20.30 horas.

Mou Dansa nace en el año 2009 a partir de la iniciativa de Juan Pinillos y Xandi Liberato. Galardonados en el II Certamen Nacional de Sevilla y en el Certamen Internacional Burgos-Nueva York 2009, continúan hasta hoy con su actividad compaginando los proyectos formativos con la creación coreográfica.

En el trabajo de Mou Dansa en “Aproximacions a Poble Nou” nos encontramos a un pueblo preparado para el cambio: cansado de escuchar discursos que ya no van a ninguna parte, temeroso aún de afrontar la propia responsabilidad pero que intenta desprenderse de obsoletas estructuras de poder. Un cambio que es en si mismo acción y que nos compete a Todos (Grandes sueños vienen a menudo acompañados de grandes miedos)

La pieza supone una invitación para abandonar esas estructuras que ya no funcionan y ponerse en marcha hacia nuevas formas de relacionarnos y entendernos.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y poder así disfrutar todos juntos del “Día de la Danza” con funciones gratuitas en el Teatre Rialto de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario