Francisco. El Padre Jorge (7/10)

entradas-Cirque-Soleil-ticketea
Fuente: cope.es

Llega a la gran pantalla “Francisco. El padre Jorge”, primera película dedicada a la vida de un Papa que todavía ejerce sus funciones. Se trata de un largometraje hispanoargentino protagonizado por Darío Grandinetti, Silvia Abascal, Carlos Hipólito, Leticia Brédice, Alejandro Awada,Jorge Marrale, Emilio Gavira, Blanca Jara, Alan Ferraro, Leonor Manso y Naia Guz Sanchez. Está dirigido y escrito por Beda Docampo Feijóo.

Fuente: cope.es
Fuente: cope.es

Seas creyente o no es una película sin duda de lo más interesante dado que te muestra cómo funciona realmente la elección papal, curiosidades que desconoces desde fuera y te enseña que con humildad se puede llegar muy lejos. El Papa Francisco es un ejemplo esencial de cómo debería ser cualquiera que esté en el poder ya sea papal o político puesto que se trata de una persona que piensa sobre todo en los más necesitados poniéndose en su piel y aprovechándose de su situación para quitarse privilegios que le han sido otorgados por ser quien es. Hablamos de renunciar a las mejores habitaciones, a coches oficiales, etc. gastos innecesarios para el día a día ya que siendo Cardenal se conformaba con un lugar donde dormir y prefería viajar en trasporte público con los demás paisanos.

Fuente: vps.lavoz.com.ar
Fuente: vps.lavoz.com.ar

La banda sonora no es el fuerte de la película ya que está compuesta por un par de piezas clásicas en momentos puntuales. En cuanto a la interpretación cabe destacar la de Darío Grandinetti, actor que interpreta al Papa Francisco en su etapa adulta.

El hilo argumental de la película gira entorno a Francisco antes de ser elegido Papa contada a través de una periodista que está escribiendo un artículo sobre él: qué le llevo a convertirse en cura desde joven, qué llevaba a cabo siendo Obispo, Arzobispo, Cardenal y por último Papa…

Fuente: vps.lavoz.com.ar
Fuente: vps.lavoz.com.ar

Mi nota sobre este film es un 7 sobre 10. Me pareció una película muy interesante, seas creyente o no lo seas, amena e incluso divertida gracias a la forma de ser del Papa Francisco que de vez en cuando incumplía las normas y hacia la vista gorda en cosas que no acepta la iglesia como bautizar a la hija de una madre soltera por ejemplo. Quizá la caracterización podría haber estado algo más conseguida.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

 

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en Francisco. El Padre Jorge (7/10)

  1. I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish.
    nonetheless, you command get got an shakiness over that you
    wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly very
    often inside case you shield this increase.

  2. Hmm it appears such as your blog ate my first comment (it was extremely long) therefore i
    guess I’ll just sum it up the things i wrote and say,
    I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I’m still a new
    comer to everything. Are you experiencing any helpful hints for first-time blog writers?

    I’d certainly appreciate it.