¿Qué hacer este fin de semana en Valencia? (del 27 al 29 de abril)

Foto: Lonely Planet

¿Ya has organizado tu agenda del fin de semana? Desde Valencia Culture Magazine queremos que te pierdas por las calles de nuestra ciudad para descubrir todas las actividades que la hacen única.

Hemos preparado para ti una selección de los planes más interesantes que el fin de semana te ofrece en Valencia para disfrutar tanto sólo como en compañía. Así que deja de lado la pereza y prepárate para vivir múltiples experiencias durante los próximos dos días.

Para comenzar nuestro recorrido de fin de semana prepara tu mejor traje de faralaes, los mantones y la ganas de bailar porque la primera parada nos lleva hasta el antiguo cauce del río Turia y es que allí tenemos una cita, como cada año, con la feria andaluza. Gastronomía, música, exhibiciones y muchas sorpresas más nos esperan en cada una de las casetas que repletas de farolillos y duende andaluz nos mostrarán el color, el olor, el sabor y el buen hacer de la Andalucía más tradicional durante todo el fin de semana y hasta el próximo 6 de mayo.

Feria de Andalucía
El cauce del Turia se inunda de duende andaluz

Tras visitar esta feria andaluza y a ritmo de sevillanas llegamos hasta los Jardines de Viveros donde los amantes de las letras tienen una cita ineludible con la 53 Edición de la feria del libro que durante todo el fin de semana nos permitirá adentrarnos en las mejores historias de la mano de grandes escritores, conocer a las futuras promesas literarias y disfrutar de diferentes actividades artísticas. Además este año la feria ha preparado un sinfín de actividades para los que los más pequeños disfruten de la cultura a la vez que pasan una tarde divertida y didáctica.

feria del libro
Cartel Feria del Libro 2018

Nuestra siguiente recomendación para este fin de semana nos lleva hasta La Marina Real donde se celebra la Feria de la Primavera. Los amantes de las flores no deben perderse este peculiar mercado de flores flotante donde se darán cita las mejores floristerías de Valencia para realizar exposiciones florales y talleres de arte floral. Un escenario inigualable sobre el mar donde embriagarse con el aroma de flores frescas mientras paseas por el mercadillo hippie con joyería, moda, arte, escultura y gastronomía típica de Valencia con el que daremos la bienvenida a la primavera.

Las flores toman las calles

Y el color será de nuevo el protagonista en las calles de Valencia el domingo 29 a partir de las 10h en la Holi Life, una carrera de 5 kilómetros sin tiempo, donde miles de participantes serán rociados de pies a cabeza con diferentes polvos de colores a cada kilómetro. Esta sexta edición de la carrera partirá del Carrer Les Barraques del Figuero y con ella se celebrará la llegada de la primavera de una forma divertida y para todos los públicos: “tengas la edad que tengas, seas como seas o andes a dos o a cuatro patas, el único requisito es venir con ganas de pasártelo bien y de disfrutar al máximo”.

Holli Life
Una lluvia de colores para los runners valencianos

Y terminamos nuestros planes del fin de semana con un plan rockero para los más rebeldes de la mano de ROCK & KIDS BAND una propuesta cultural y educativa para toda la familia con la que se introduce a los más peques en la música a la vez que mejoran su coordinación mediante el baile. El show consiste en un concierto de rock ‘n’ roll presentado por una maestra de ceremonias muy especial, que ayudada por los músicos, hace un recorrido por la historia del rock a través de los iconos del rock y sus temas míticos (Queen, Rolling Stones, ACDC, Amy Winehouse…). Será el domingo 29 a partir de las 12:00h en Espai Rambleta. ¡Hazte con tu entrada ya!

The ROCK & KIDS BAND

¡Disfruta de un fin de semana educativo, lleno de color y buena música!

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment