Los mejores festivales de música este verano en la Comunidad Valenciana

Cada vez se acerca más el final de los exámenes, el verano y como no, la llegada de algunos de los mejores festivales del momento. Estos últimos años hemos podido disfrutar de una tendencia creciente en la cantidad y calidad de los festivales en nuestro país, y también en la Comunidad Valenciana.  Desde hace décadas, Valencia se ha convertido en destino ideal para poder disfrutar de buen clima, playa, gastronomía y la mejor música en directo. Y para ayudaros, os traemos el listado con los mejores festivales de música este verano en la Comunidad Valenciana.

A continuación te proponemos una selección de los mejores festivales de este próximo verano en la Comunidad Valenciana.

Festival de les Arts

El Festival de Les Arts se celebrará en apenas una semana, los días 9 y 10 de junio. La Cuidad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogerá este festival creando una experiencia inolvidable uniendo buena música rodeada de uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad. Su próxima edición será la tercera desde su creación, y nos trae un cartel con grandes nombres del panorama indie rock nacional e internacional. Jake Bugg, Fanogira, The Vacciones, Kakkmaddafakka, Miss Caffeina o Iván Ferreiro serán algunos de los que nos acompañarán en esta próxima edición del Festival de Les Arts.

FIB

El festival internacional de Benicàssim se llevará a cabo del 13 al 16 de julio siendo uno de los festivales con más ediciones en nuestra comunidad. No es casualidad que sea una de las citas clave para muchos de los amantes de los festivales, y es que cada edición ha sido única y especial.  Algunos de sus cabezas de cartel son los mundialmente conocidos Red Hot Chili Peppers, The Weeknd, Foals, Deadmau5 o Kasabian. Especial mención a los Red Hot Chili Peppers, cuya gira presenta su nuevo y último trabajo, “The Gateway“. Será la única fecha en España para 2017, según nos informaron los responsables del festival.

Arenal Sound

El Arenal Sound es otro de los festivales con gran trayectoria en nuestras tierras. La próxima edición trae, además de un lavado de cara y una nueva imagen, a grandes artistas en su cartel. Es tarde para hacerse con uno de los abonos de forma oficial, pues ya se logró el Sold Out completo semanas atrás. Sin embargo, si eres de los afortunados en poder asistir, sabrás que tendremos el privilegio de disfrutar en directo de Martin Garrix, Bastille, Clean Bandit, Icona Pop, Fedde Le Gran o Kase.O, entre muchos otros artistas de primer nivel. El festival tendrá lugar en Burriana del 1 al 6 de agosto.

Medusa Sunbeach Festival

Medusa Sunbeach Festival es sin duda uno de los festivales revelación de los últimos años. Siendo relativamente joven, ha sabido atraer a un gran público a través de inmensos y majestuosos escenarios, carteles con artistas de renombre mundial y una organización capaz de manejar un evento de tales dimensiones. La próxima edición se ambientará en la jungla, y podremos presenciar uno de los mayores escenarios vistos en España, con más de un millón de euros invertidos en él.  Algunos de los artistas que podremos vivir del 9 al 15 de agosto en el Medusa Sunbeach son Alesso, Dimitri Vegas & Like Mike, Hardwell, Steve Aoki o Sven Väth.

Rototom Sunsplash

Para los amantes del reggae y el buen rollo, tenemos también el conocido Rototom Sunsplash que volverá a Benicàssim del 13 al 20 de agosto. El mayor festival de Europa de música reggae trae a los grandes nombres de este género jamaicano, que cada vez tiene más adeptos por todo el mundo. Este año contará con más de 6 escenarios o zonas y con artistas como The Specials, Shaggy, Gentleman & KY-Mani Marley, The Wailers o Alpha Blondy. Además, en el Rototom Sunsplash podremos disfrutar de un sinfín de actividades tanto para jóvenes como para adultos, con el fin de crear una experiencia aún más especial.

Low Festival

El Low Festival se celebrará del 28 al 30 de Julio en Benidorm , aunque el 27 los asistentes podrán disfrutar de una welcome party en la playa con Miss Caffeina, Rusos Blancos entre otros. Tras varias ediciones repletas de éxitos, la organización del Low pretende que 2017 sea aún mejor. Los cabezas de cartel serán Pixies, una de las bandas de rock más influyentes de los últimos 25 años.  Pero eso no es todo, y es que también podremos disfrutar de artistas como Franz Ferdinand, The Hives, Sidonie, Mando Diao, Dorian o Fangoria.

Leyendas del Rock

Para los amantes del Rock  duro también tenemos festivales en la Comunidad Valenciana, y es que el Leyendas del Rock volverá a Villena del 10 al 13 de agosto. La próxima edición será la XI desde sus inicios, y prometen ser el mejor festival de Heavy Metal de España. Estos últimos años hemos podido ver en su cartel a grandes artistas tanto nacionales como internacionales, y este próximo año no será menos. Megadeth será su cabeza de cartel, seguido de Sabaton, Blind Guardian, Arch Enemy, o WarCry.

Marenostrum Xperience

Marenostrum Xperience es otro de los festivales que podremos vivir este verano en la Marina Sur del 2 al 10 de julio. Tras una difícil pasada edición  ensuciada por problemas ajenos a la organización, este año nos traen una nueva experiencia cargada de buena música, grandes artistas y actividades aprovechando la cercanía del mar y el buen clima de la capital del Túria.  Por el momento están confirmados Don Diablo, Olive Heldens, Paco Osuna, Quintino, Brian Van Andel o Fer BR entre otros grandes artistas. Sin embargo, el cartel aun no está cerrado y desde la organización nos prometen más sorpresas.

Síguenos en Twitter, Instagram (@ValenciaCulture y @lucascas17) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Acerca de Lucas Andreu 45 Articles
Fotógrafo freelance y redactor. Me gusta la pizza, el café, la cerveza y la pizza también. Pero sin piña, claro.

Be the first to comment