Festival Tributorama 2018

El próximo sábado 10 de marzo, como anticipo a las fiestas falleras, verá la luz la primera edición del Festival Tributorama. Una propuesta musical que pretende rendir homenaje al homenaje, acercando al público a una alternativa cultural cada vez más activa en nuestra geografía, los conciertos de bandas tributo.

En su primera aventura, Tributorama homenajeará la mítica escena de rock alternativo que nació a finales de los ochenta en Seattle, de la mano de formaciones como Nirvana, Green River o Soundgarden. El ‘Sonido Seattle’ será el hilo conductor de la jornada, convirtiendo la mítica Sala Fussion de Massanassa en el templo del grunge por un día, a escasos minutos del centro de Valencia.

Aprovechando la magnífica terraza que la Sala Fussion ofrece, el restaurante Mar de Avellanas, con su concepto innovador de acercar la ‘alta cocina’ a buen precio, traerá su revolución y democratización del panorama gastronómico de Valencia, mostrando su estilo propio con degustaciones y comidas durante toda la jornada del festival.

Esta primera edición pretende ser una fiesta del grunge apta para todos los públicos, con más de 15 horas de música dividida en dos sesiones a lo largo de todo un día. 

Una jornada diurna que se iniciará el sábado 10 de marzo al mediodía con actividades pensadas para acercar la música grunge a los más pequeños. Este primer acto contará con la participación de la escuela Crececonmusica y su proyecto ‘Mi banda de Rock’, en la que sus alumnos rendirán tributo a las mejores bandas grunge de la historia.

La sesión diurna continuará con ‘Pinball Grunge Selection’, capitaneada por uno de los precursores del mítico pub Pinball del barrio de El Carmen (Valencia). Manolo Pinball Dj traerá a la terraza de la Sala Fussion una selección del mejor ‘Sonido Seattle’ según su particular punto de vista.

La sesión diurna finalizará con una serie de acústicos titulados ‘Seattle Unplugged’ llevados a cabo por las mejores voces tributo de la escena estatal. El ex-vocalista de EVEN FLOW “Tributo Pearl Jam” (Javi Cuatro) nos deleitará con versiones acústicas de Pearl Jam, Víctor Fraile de los madrileños Seattle Alive traerá consigo las mejores versiones de bandas referentes como Nirvana o Soundgarden y, por último, la banda tributo valenciana Original Fire realizará, en primicia, una sesión acústica tributo a Audioslave. Todo ello en el ambiente de complicidad que generará la terraza de la Sala Fussion preparada para la ocasión.

 

La segunda sesión transcurrirá durante la noche del sábado 10 de marzo e incluirá, como colofón a un día dedicado al ‘Sonido Seattle’, un repaso a las bandas míticas de la escena grunge. Sonarán en el escenario principal de la Sala Fussion, en riguroso directo y a máxima potencia, los clásicos de Nirvana, Pearl Jam, Rage Against the Machine, Soundgarden, Alice in Chains, Stone Temple pilots y Silverchair entre otros. 

La noche empezará con los madrileños Seattle Alive que harán un repaso a las canciones más importantes de bandas de la escena, y sus derivados, sin tributo específico en el line-up del festival. Después saldrán a la palestra los valencianos Even Flow con su potente tributo a Pearl Jam y Fake Against the Machine con uno de los mejores homenajes que existen a los de Tom Morello y Zack de la Rocha (RATM). La guinda de la noche la pondrá la banda tributo de Madrid  Radio Bleach – Banda Tributo a Nirvana con su particular y magnífica reverencia a la más famosa de las bandas de la escena, Nirvana. La frenética jornada finalizará, para acabar de saciar las ganas de grunge, con una sesión inspirada en el ‘Sonido Seattle’ hasta altas horas de la madrugada a cargo de DJ Ferro.

La jornada de conciertos y actividades relacionadas con la carismática escena que lideró el rock alternativo en la década de los noventa irá acompañada de una selección de gastronomía a cargo de Mar de Avellanas y Cervezas Alhambra.

Las entradas anticipadas para acceder al Festival Tributorama, media jornada o jornada completa, han salido a la venta en exclusiva a cargo de notikumi y se pueden adquirir a través de la página web del festival www.tributorama.com.

Visita nuestra web: Valencia Culture Magazine y dale “me gusta” en facebook: Valencia Culture Magazine para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment