Festival Salsero Solidario

Talleres, exhibiciones y baile social. El primer domingo de mayo va a estar lleno de baile y diversión gracias a la IV edición del Festival Salsero Solidario que organiza el Servei d’Educació Física y Esports de l’Universitat de València y Salseros Son y, lo mejor de todo, por una buena causa. Nunca ser solidario fue tan divertido.

El próximo domingo 1 de mayo los amantes de la salsa y demás ritmos latinos tienen una cita que no se pueden perder: el Festival Salsero Solidario. Casi doce horas ininterrumpidas de música, diversión y mucho baile. Además si siempre quisiste intentarlo y nunca que te has atrevido a dar el paso, qué mejor excusa que ser solidarios y ayudar a AIDA y la Fundación María Auxiliadora de Torrent, para liar a un@s amig@s y pasar un domingo diferente y lleno de ritmo.cartel festival salsero solidario

El Festival Salsero Solidario empezará a las 11h. con los distintos talleres de baile que se impartirán de manera paralela en diferentes salas de la Universidad hasta las 15h. La jornada se retomará a las 17:30h. y durante una hora podremos disfrutar de las exhibiciones que realizarán grandes profesionales del mundo del baile e incluso de la coreografía de Salseros Son, los alumnos de los cursos del Servicio de Deportes de la Universidad de Valencia, quienes estrenarán coreografía de bachata dirigida por Julián Allepuz y Carmen Monzó, para apoyar este IV Festival Salsero soliario. Tras los talleres será el momento de darlo todo en la pista en el baile social, que será de 18:30 a 22h.Talleres festival salsero solidario

Puede que te estés preguntando qué es lo que se puede conseguir gracias a tu aportación, así que te cuento. El año pasado, todo lo recaudado fue destinado a AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo, una organización no gubernamental de cooperación al desarrollo que destinó estos fondos a un proyecto precioso. Gracias a todas las aportaciones pudieron abrir una pequeña escuela dentro del Hospital Nacional Simao Mendes, en Guinea Bissau, para que todos los niños, niñas y jóvenes hospitalizados puedan acceder a la educación durante su convalecencia. Pudieron contratar a un profesor y a dos jóvenes ayudantes, que imparten tres horas de alfabetización por las mañanas y dos de actividades lúdico-educativas por las tardes, además de adquirir materiales y libros. Este hospital supone un antes y un después en la vida de muchos niños, puesto que para muchos de ellos supone la primera oportunidad de ir a la escuela y también gracias a sus actividades se pasó de un 50% de grado de éxito en el tratamiento contra la desnutrición a un 80%.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puedes inscribirte para participar en todo el festival (15€) o sólo para asistir a las exhibiciones y al social (8€).  Estos precios son los de la venta anticipada y, las inscripciones pueden realizarse hasta el hasta el 29 de Abril, mediante un ingreso o transferencia bancaria a la sigueinte cuenta SANTANDER IBAN: ES94 0049-6721-60-2510022509 sin olvidar poner en el concepto el nombre de la persona que va a asistir al evento.

Si quieres saber más sobre los talleres que se van a realizar, los profesores o las exhibiciones puedes consultar la web del Festival Salsero Solidario. ¿Te animas a colaborar?

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo

 

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario