“Love the Tuenti´s” llenó la noche de Valencia de felicidad

"Flying Free" puso el cierre a un inovidable "Love the Tuenti´s" en Valencia.

Felicidad, dícese del estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. También se dice que es la cosa, circunstancia o suceso que produce ese estado. Ese sentimiento inundó anoche Valencia gracias al equipo de Share Music y su espectáculo “Love the Tuenti´s”.

Una de las cosas de las que más disfruto en esta vida es equivocarme. Cuando se anunció el festival “Love the Tuenti´s” allá por febrero o marzo, deseé con todas mis fuerzas que llegase a Valencia. Pero luego le das alguna vuelta a la cabeza y piensas que es imposible, que un festival así fracasaría en Valencia. Siendo buenísimo, ojo.

15000 personas me cerraron la boca.

¿Cuántas fotos y vídeos se harían anoche en “Love the Tuenti´s” Valencia?

El día amaneció perfecto. Era uno de esos días en los que da auténtico gusto vivir en Valencia. La Marina de Valencia estaba a rebosar, había actividades por doquier, vida en todas partes, caras de alegría. Y era el día del festival del año para una generación que se quedó marginada en la historia de la música.

Los 2000 fueron los años en los que convivieron grandes discotecas que, por algún extraño motivo, no han pasado a la historia como merecían. En aquellas Rockola, Sound Factory, Chocolate, Puzzle o Virtual la perfección musical llegó de la mano de grandísimos disc jockeys a los que jamás valoraremos como toca (supongo que será porque eso de llamarse Miguel, David, José, Ismael o Alfredo tiene poco de comercial) y una música llegada desde el centro de Europa que puso a países como Bélgica u Holanda a la cabeza en la vanguardia musical.

Las banderas y abanicos de aquellas discotecas de los 2000 no faltaron en “Love the Tuenti´s” Valencia.

Pero ahí están, nadie se acuerda de ellos. Aunque a veces escuchas a alguien que dice con la boca pequeña que lo pasaba genial en Rockola. Y luego otra voz dice que más bien era de Factory. Y es que aquellas noches no eran como las de hoy.

La gente no paró de bailar de principio a fin en “Love the Tuenti´s” Valencia.

Share Music, tras el enorme éxito de “Love the 90s” hizo una apuesta muy arriesgada. Nos iban a dar un festival a todos aquellos que nos quedamos en ese limbo musical. Y ha sido un auténtico exitazo, inesperado para quien escribe estas líneas. ¡Cómo me alegro!

Desde la apertura de puertas a las 4 de la tarde comenzó a verse que aquella noche iba a ser especial. Anoche se iba a liar. Y vaya si se lió. Cámara al hombro y micro en la mano, comenzamos a entrevistar a los primeros asistentes al festival y que llegaron desde todas partes de España. Murcia, Cartagena, Totana, Zaragoza , Ciudad Real, Almería, Alicante , Bilbao… ¡Hasta del extranjero! Menudas ganas de pasarlo bien traían. Y vergüenza para salir en nuestro Facebook Live o en Onda Musical TV también. Menos mal que el micro no muerde. El entrevistador tampoco.

Majísima tropa venida desde Murcia.

Conforme comenzó a caer el sol, el ambiente se fue caldeando. Quedaban pocos minutos para el inicio y la gente ya comenzaba a subirse por las paredes. Se notaba la inquietud, los nervios, las ganas. Y poco después de las 8 de la tarde, el sonido se apagó y las pantallas se iluminaron. Intro espectacular y los Jumper Brothers salieron al escenario. Impresionantes, como siempre. ¡Qué buen rollo transmiten y qué grandísima selección musical tienen! Y para buen rollo, el de Dj Neil, aquel chico majo que nos alegraba las mañanas en “Música Sí” y al que si te cruzas por la calle, no reconoces. Grandísimo presentador.

Dj Neil fue el maestro de ceremonias en una noche que promete pasar a la historia.

A partir de ese momento comenzaron los conciertos, y con ellos llegaron los pelos de punta, los abrazos, los saltos, las sonrisas y las lágrimas. Porque la de ayer era una noche para eso, una noche para emocionarse, para recordar tiempos pasados, para llorar por todo lo vivido, por los que están y no pudieron venir, y por los que se fueron para no volver pero a los que jamás olvidaremos.

Sonrisas y buen rollo. ¡Ésto es “Love the Tuenti´s”!

Sigo sin creer que grupos  y cantantes como Lasgo, Sylver, La Luna, Clublanders, Jessy o Kate Ryan hayan venido a Valencia, esa tierra de gran tradición musical y a la que hemos prostituido con una tendencia musical nefasta, machista y carente de calidad como la que se escuche en su día. Y ya que venga Safri Duo, ¡Safri Duo!, es la hostia. Por mucho que me pellizque sigo pensando que es un sueño.

Kate Ryan deleitó a los asistentes a “Love the Tuenti´s” con algunos de sus grandes temas.
La Luna y Sylver se marcaron un dueto espectacular bajo la luna de Valencia.

Pero si algo bueno tiene Share Music es su apuesta por la gente de la casa, y es todo un acierto. Contar anoche con dos de los más grandes del panorama electrónico valenciano como son Head Horny´s y Miguel Serna le dio ese toque local a un evento de calidad mundial. ¡Pero qué grandes artistas tenemos en Valencia!

Y, como no podía ser de otra forma, muchas caras conocidas entre el público asistente. Allí estaban grandes djs como Di Carlo (grande por partida doble), Ismael Lora, Raúl Platero, Dj Sylvan, Fran Dj o Alex Cervera. También estaba el equipo de MDT Radio, con el propio Raúl Platero, Rafa Fernández, Cristina Fernández y Joel, gran traductor y mejor persona. Y celebrities valencianas que no podían faltar al evento, como el enorme Raúl Antón.

Di Carlo y Cristina Fernández no se perdieron “Love the Tuenti´s” Valencia.

También agradecer al equipo de Share Music el buen trato que nos ofrecieron en todo momento y, en especial, a Isabel Martín por toda la asistencia desde las semanas previas al evento. Enorme profesional.

Reencuentros, sonrisas, lágrimas, piel de gallina… ¿Hubo felicidad anoche en Valencia o no? Muchas gracias, Share Music. ¡Larga vida a “Love the Tuenti´s”! ¡Nos vemos el año que viene!

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.