¡Feliz día del abuelo!

Hoy se celebra en todo el mundo el día del abuelo

Una de las costumbres “tontas” más extendidas en el día de hoy es ver con qué doodle nos sorprenderá Google. El de hoy era muy bonito, unos gatos leyendo un libro. Hemos pasado el puntero por encima y hemos visto que hoy celebramos el día del abuelo.

Os voy a contar un pequeño secreto: me cuesta aguantarme las lágrimas mientras escribo este texto. Y toca hacerlo porque estoy escribiendo de incógnito en la oficina. Una oficina a la que he llegado después de muchos días de estudio a los que, en la puerta del colegio, me esperaba mi abuelo para llevarme a casa. Y antes del cole estaba la guardería, en cuya puerta me esperaba mi abuela, que me consentía tirar el bocadillo para ir a comprarme una ensaimada con una tableta de chocolate. Luego nos íbamos en taxi “por debajo del túnel, taxista”. Ya en la época del instituto, muchos días comía en casa de mi abuela, que contribuyó de forma totalmente directa en mi sobrepeso. Pero es que la mujer cocinaba que daba gusto.

Y hoy, te ves con 31 años, sin tres de tus cuatro abuelos, y la que todavía está con nosotros teniendo alzheimer y no siendo ni una décima parte de lo que fue. Porque no sé la vuestra, pero mi abuela materna tenía más cojones (sí, la palabra es esa) que el resto de la familia junta. Y hoy no queda nada de aquella mujer, sólo el recuerdo.

Querido lector, no sé cómo te llamas, qué edad tienes, dónde vives ni a qué te dedicas. No sé si eres padre, hijo o abuelo. Pero te voy a pedir un favor: disfruta de tus abuelos el mayor tiempo posible, porque nunca sabes cuándo se van a marchar. Porque una de las cosas malas de hacerse mayor es que ellos también.

imagenescool.com
imagenescool.com

Si aún estás a tiempo, disfruta, no lo dudes. No cuesta nada ir a su casa a visitarles. Y, generalmente, comer en casa de tus abuelos es un placer (seguramente gracias a ellas he desarrollado mi gusto por cocinar). Porque un día recibes esa llamada que jamás te gustaría recibir, y de aquello ya sólo quedará el recuerdo.

Así que convierte ese futuro recuerdo en algo mágico. ¡Gracias por todo, abuelos!

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en ¡Feliz día del abuelo!

  1. Felicitaciones por tu punto de vista.La casa de mis abuelos siempre fue una segunda casa para mi.Un refugio,un encuentro,una celebración, un desahogo, un dinerito extra,un favor a quien nadie mas pedir,un favor a quien nadie mas conceder,abrazo grande, besos, migas,paellas,torras, la siesta que no te dejan hacer em ningún sitio,sentarse al fresco,la ducha cuando se acaba el gas,el tabaco cuando ya no quedaba, la cervecita con queso cuando no hay pa salir de tapas,los reencuentros con primos,un techo de todos,los manguerazos en verano,la albahaca fresca,el nispero viejo,y una larga lista que aun hoy,sin ellos, hasta que alguien la compre es una casa que acoge,un hogar donde el tiempo se detiene,y es posible ser feliz…los dias contados.

Deja un comentario