¡Felicidades Pixar!

Pixar celebra 25 años y qué mejor manera que mostrando al público su historia, su evolución, los orígenes y las curiosidades que se esconden detrás de cada una de las películas elaboradas por la compañía.
Pixar
La exposición “Pixar, 25 años de animación” ya ha pasado por Madrid, Zaragoza, Barcelona y ahora es el turno de Valencia, la cual se podrá visitar en el museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el 30 de agosto. Además, cada sábado l’Hemisfèric proyectará a las 18h una película de Pixar como parte del homenaje, empezando por “Toy Story” el 6 de junio y acabando con “Up” el 15 de agosto. Ya han pasado por la gran pantalla ovalada la trilogía de “Toy Story” , “Bichos, una aventura en miniatura” y este sábado tendrá lugar “Buscando a Nemo”, al que le seguirán: “Monstruos S.A.”, “Cars”, “Los Increíbles”, “Ratatouille”, “Wall-e” y por último “Up”. Todas ellas en castellano y en formato 12×6, es decir, no se proyectará como una película normal de l’Hemisfèric sino como si se tratase de una pantalla convencional.

Para todos aquellos que aún no hayáis visitado “Pixar, 25 años de animación”, ya sea con el pack de museo y película o de manera individual, desde Valencia Culture os lo recomendamos tanto para niños como para adultos y tanto si eres amante o no de Pixar. Aquellos que os guste Pixar lo disfrutareis más, sin embargo, la exposición resulta muy interesante en sí ya que muestra la evolución del cine de animación, cómo pasa del primer boceto a mano hasta el producto final después de horas, días e incluso varios años de trabajo.

Fuente: La Caixa
Fuente: La Caixa

En ella podemos contemplar maquetas tridimensionales de los personajes elaboradas con resina de uretano fundida, storyboards, colorscripts y dos actividades que dejan sin palabras a los visitantes. Por un lado, un zoótropo de Toy Story, es decir, imágenes fijas situadas en un cilindro que muestra la ilusión del movimiento al ponerse en marcha a gran velocidad. Por otro lado encontramos el Artscape, una experiencia creada especialmente para esta exposición en la que el público se sumergirá en el proceso artístico de Pixar a través de efectos de movimiento tridimensional que mostrarán la evolución de cada película y personaje.

Ven a vivir la experiencia Pixar y que no te lo cuenten. Por ejemplo, ¿sabes cómo surgió la idea de “Buscando a Nemo”? o ¿cuántos ordenadores se necesitan para elaborar una escena de un paisaje en una película? Estas respuestas y un sinfín de curiosidades te sorprenderán tras adentrarte en esta gran aventura. No te quedes dormido, recuerda, tienes hasta el 15 de agosto para disfrutar de un clásico de Pixar en l’Hemisfèric y hasta el día 30 del mismo mes para descubrir todos los secretos que se aguardan detrás de cada boceto y largometraje.

Toda la información de horarios y precios de entradas aquí.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en ¡Felicidades Pixar!

  1. I have been exploring for a little bit for any high-quality articles or weblog posts in this kind
    of space . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this web
    site. Studying this info So i’m glad to show that I’ve an incredibly good uncanny feeling I found
    out just what I needed. I most no doubt will make certain to do not omit this
    web site and give it a look regularly.