¡Felices 50, Lubo Penev!

Lubo Penev fue delantero del Valencia CF en la década de los 90

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Lubo Penev, uno de los delanteros más queridos de la historia del Valencia CF. cumple hoy 50 años. El ‘9’ búlgaro vistió la camiseta valencianista entre los años 1989 y 1995, en los que anotó 101 goles en 226 partidos. Este es nuestro pequeño homenaje.

Pareja de baile de otros grandes jugadores como Pedja Mijatovic o Fernando Gómez Colomer, Lubo Penev se convirtió en uno de los mayores ídolos de la afición valencianista. De hecho, una de las peñas más importantes del club recibió el nombre Lubo´s Gol Gran, y hay una obra de teatro que recibe el título “Penev”. Lamentablemente, no consiguió levantar ningún título como jugador del Valencia CF, del que llegó a ser capitán, y marchó rumbo al Atlético de Madrid en la temporada 1995-96, tras superar un cáncer en los testículos diagnosticado en 1994 y que le obligó a perderse el Mundial de Estados Unidos, un Mundial en el que la selección búlgara alcanzó las semifinales. En España también jugó en el Celta de Vigo y el Compostela.

Lubo Penev en la temporada 1994-95 - colgadosporelfutbol.com
Lubo Penev en la temporada 1994-95 – colgadosporelfutbol.com

No te pierdas el Tour Mestalla. Compra tus entradas en este enlace.

Delantero corpulento, con un increíble juego de espaldas y carácter ganador, fue capaz de anotar 27 goles en la su mejor temporada con la camiseta valencianista, la 1991-92. Aunque su relación con la afición valencianista era inmejorable, poco después de su marcha al Atlético de Madrid tuvo un encontronazo con el entonces presidente del Valencia CF, Paco Roig. El entonces máximo accionista del Valencia, tras ver a Lubo Penev en el estadio de Mestalla, se dirigió a él diciéndole: “¿Tú qué haces aquí, payaso hijo de puta?”. La escena acabó a puñetazos. Y, evidentemente, Paco Roig acabó peor parado que el búlgaro.

Así acabó Paco Roig tras su
Así acabó Paco Roig tras su “cariñoso” encuentro con Lubo Penev – as.com

Tras retirarse del fútbol a principios del siglo XXI, pasó a formar parte de la directiva de la Federación Búlgara de Fútbol. En la actualidad, Lubo Penev ejerce como entrenador de fútbol en su país y es muy habitual leer y escuchar declaraciones suyas acerca del Valencia CF, club por el que siente mucho cariño y al que le gustaría entrenar en algún momento de su carrera. Por cierto, su último partido con el Valencia fue la famosa final del agua.

Desde Valencia Culture Magazine deseamos los mayores éxitos y le mandamos nuestra felicitación al que muchos consideran uno de los mejores delanteros de la historia del Valencia CF, y que marcó a una generación de aficionados del club de Mestalla. ¡Felicidades, Lubo!

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment