Fallas 2016: Cuba-Literato Azorin llega dispuesta a lograr el primer premio

Ya llevamos unos días disfrutando de la pólvora y del vibrar que produce la mascletà. Sin embargo, para quedar embelesados por las luces de Cuba-Literato Azorín y Sueca-Literato Azorín aún tendremos que esperar hasta el viernes 11 de marzo.

Este año Cuba-Literato Azorín quiere dejar una huella aún mas grande si cabe. Y es que, si en 2015 encendieron 605.000 microlámparas, para 2016 serán un millón las bombillas que iluminen las calles de Cuba y Literato Azorín durante las fallas. Es decir, se incrementarán con 395.000 unidades más. No sólo quieren superarse en número de microlámparas sino también en altura ya que los portalones que marcan el inicio de la decoración serán medio metro más altos alcanzando los 25 metros de altura.

El tema elegido para dar luz a las calles de Ruzafa ha sido la evolución de la arquitectura a modo de homenaje bajo el lema “El arte es dinámica, la belleza es eterna”. En 2015 la temática fue un guiño a la película “Stargate” con portalones que representaban pirámides y luces con círculos que parecían teletransportar a los visitantes.

Cuba-Literato Azorín 2015
Cuba-Literato Azorín 2015

En esta ocasión se hará un repaso a las hazañas arquitectónicas del hombre, desde su origen y hasta el futuro. Mariano Light, responsable de las luces, pretende conseguir crear efectos ópticos y profundidad jugando con los diseños. El presupuesto inicial es de 161.000€. Algo menos que el pasado ejercicio en el que se llegó a 166.500€.

Por si fuese poco también han apostado por una mejora en el sonido. Por primera vez en Valencia se utilizará una nueva tecnología digital para las zonas tenues de la música, con el uso de más de 100 canales DMX. Esto permitirá que cada luz y cada color se manejen de forma individual y no se enciendan o apaguen los arcos de luces por fases, dotando de una independencia total y absoluta entre ellas.

El viernes 11 de marzo Cuba-Puerto Rico hará el encendido a las 20h; Sueca-Literato Azorín a las 20.30h y a las 21.15h Cuba. A partir de ese día, entre semana los encendidos se harán a las 20.30h y el fin de semana desde ese horario, cada hora. Las fallas de Ruzafa ponen la luz a Valencia.

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario