Eternamente Juli

Este fin de semana se cerró la semana cultural de Valencia y los coros de la ONCE y L’eliana despidieron su temporada homenajeando al director de ambas corales Julio Hurtado Llopis, más conocido como Juli, que falleció el pasado año. No sólo era considerado el director de varios coros o un profesor de universidad sino también un amigo, alguien que conseguía sacar una sonrisa incluso a la gente que no tuvo el placer de conocerle pero sí el de asistir a sus conciertos. Solo él era capaz de hacer partícipe a todo el público de la manera más atípica, desde sacar cada uno de los asistentes unas llaves y moverlas al son de la música a hacer palmas o incluso animarles a cantar junto a la coral desde sus asientos.

El concierto ofrecido por la ONCE el viernes por la tarde fue un evento de lo más emotivo donde no sólo se pudo disfrutar de canciones acompañadas de coreografías en el escenario sino también de proyecciones de la coral Allegro, mostrando al público asistente vídeos y fotos de los componentes junto a Juli.

Pese a llevar a cabo todo bajo un toque de humor al recordar momentos vividos dentro del coro, tanto el público como los coralistas no pudieron evitar emocionarse homenajeando a un gran hombre que luchó hasta el final por intentar superar el cáncer. Fue un año duro para todos los que le rodeaban y sobre todo para él. Sin embargo, siempre con el optimismo y la vitalidad que le caracterizaba, reflejando en su rostro esa sonrisa que le hacía tan especial y que gracias a ella alegraba a cualquiera.
Juli

La letra de las canciones fueron modificadas para dedicarlas al eterno Julio Hurtado. Un ejemplo de ello fue “Contigo en la distancia” en la que se cambió “amado mío” por “amado Juli”. Cada canción iba precedida por un texto donde se recordaban anécdotas del director y se le daba las gracias por hacer un mundo mejor con tan solo estar presente. Y es que, desde que Julio Hurtado Llopis formó parte de él, algo en la vida de las personas cambió. Sólo él conseguía transmitir tanto, tanta vitalidad, tanta alegría y sobre todo, tantas ganas de vivir y de disfrutar de las pequeñas cosas. Gracias Juli por enriquecer el alma a tantos y tantos afortunados que compartimos contigo el viaje de la vida.
Coral

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en Eternamente Juli

  1. Excellent blog here! Also your site loads up very
    fast! What host are you using? Can I get your
    affiliate link to your host? I wish my website loaded up as quickly
    as yours lol

  2. It’s dangerous to utilize acne cures on these pimples since the lips will begin to become painful
    and it’s also challenging in order to avoid
    consuming the procedure.

  3. It might of been that, raw sewage was always in the river.
    An erotic massage is a great way to learn more about the person you love, while showing them how much you care
    about them. The greatest compliments that I have ever received have been from men who say
    that I make them feel more like a man than any other woman ever has.

Deja un comentario