¿Qué esperamos del Medusa 2016?

El festival Medusa 2016 empieza hoy y dura hasta el domingo 14 de agosto

Por fin comienza en Cullera uno de los festivales de música más esperados del verano, el Medusa 2016. Desde hace un par de días son miles los jóvenes que han ido acudiendo al inmenso recinto preparado para llevar a cabo el festival, que ha habilitado una enorme zona de acampada para que los asistentes al Medusa 2016 puedan pernoctar. Incluso tuvieron un susto incluido, ya que las grandes lluvias del pasado miércoles obligaron a evacuar a cerca de 3000 jóvenes al polideportivo de Cullera.

Con un cartel espectacular y unas instalaciones a la altura de los mejores festivales de música a nivel internacional (de hecho contará con el escenario más grande jamás visto en España, con 27 metros de altura), las expectativas depositadas en el Medusa Sunbeach Festival 2016 son muy elevadas, y es por ello que os vamos a contar lo que esperamos vivir durante los próximos tres días.

Buena música: quizá el mayor acierto de la organización del Medusa para esta edición de 2016 haya sido incluir un escenario indie en el que ofrecer conciertos distintos a los que tendrán lugar en las otras áreas. El indie está de moda, mueve mucha gente, y además el cartel ha sido acertado. Grupos como Supersubmarina, Izal o Carlos Sadness harán las delicias de los asistentes. Igual que ha sido un cartel acertadísimo en el resto de áreas, porque un festival que cuenta con artistas Top en cada uno de sus escenarios es un festival que promete muchas alegrías.

Un escenario nunca visto en España: con 27 metros de altura, el escenario central del Medusa 2016 es ESPECTACULAR. Ya no solo por el tamaño, que es inmenso e impone, sino también por los elementos técnicos en cuanto a iluminación y sonido y que podréis disfrutar a través de nuestras conexiones en Facebook Live (recuerda seguirnos en nuestro Facebook) y los vídeos que iremos colgando en tiempo real.

El mejor remember: los amantes de la música remember van a poder disfrutar de uno de los mejores carteles que jamás se haya contratado en un festival de música. Además de actuaciones en directo como la de Clublanders, djs de la talla de dj Marta, Chumi dj, Miguel Serna, Ismael Lora, José Conca o Arturo Rogers, nos harán retroceder en el tiempo hasta aquellos años que tanto disfrutamos.

Asistencia multitudinaria: con más de 40.000 entradas vendidas, el número de asistentes a lo largo de los tres días se estima en el entorno de lo 140.000, muchos de los cuales pernoctarán en el recinto del Medusa Sunbeach Festival, llenando de color y buen ambiente las instalaciones.

Buen ambiente: ayer pudimos visitar el recinto en el que se desarrollará el Medusa 2016 y sólo podemos decir que es espectacular. El color inunda cada rincón del recinto y se palpaba en el ambiente las ganas de disfrutar de tres días de fiesta por todo lo alto junto a la playa de Cullera. Mucha gente joven llegada de todos los puntos de España darán sentido a un festival único.

Primeros asistentes al Medusa 2016 – medusasunbeach.com

Innovaciones técnicas y gastronómicas: es de agradecer que un festival de estas dimensiones ofreczca una serie de importantes servicios añadidos a los asistentes. Es por ello que hay puntos de recarga de teléfonos móviles, un sistema de pago mediante tokens para evitar problemas con el dinero y los food trucks y puestos de comida darán el toque “gourmet” al Medusa 2016. Además habrá otros servicios como peluquería o duchas para la mayor comodidad de los asistentes. Además, mediante la app Lyenus se notificará acerca de las últimas novedades en tiempo real y se realizarán concursos y sorteos.

Las mejores medidas de seguridad: si eres padre o madre y tus hijos van al Medusa, puedes estar tranquilo, porque las medidas de seguridad del festival son óptimas. Además del despliegue que están llevando a cabo las fuerzas de seguridad del Estado (es bastante frecuente ver Guardia Civil y Policía Local dentro y fuera del recinto), el despliegue en cuanto a seguridad privada y medidas de acceso al recinto es impecable.

¿Todavía buscas alojamiento en Cullera? Entra en este enlace y consigue los mejores precios.

Llegados a este punto, sabemos que habrá muchas más novedades y sorpresas, aunque las iremos descubriendo y contando a lo largo de este fin de semana que se presenta espectacular. Estate atent@ a nuestras redes sociales y te invitamos a que nos busques durante estos días para ir contándonos tus impresiones.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en ¿Qué esperamos del Medusa 2016?

  1. Lo único negativo es que es el festival
    con mas intoxicados por cristal en españa. El hospital pasara en breve la factura de las
    Imtervenciones que debe pagar el medusa. Otro tema son los pobre tontos que viven en el bulevar pegado al
    Mercadona del
    Medusa, aun tienen a dos dias del cierre del
    Fesitval, toda la basura, meados y defecados humanos de este maravilloso festival
    Juvenil