Españeta se jubila tras 55 años en el Valencia CF

Bernardo España, “Españeta”, uno de los grandes símbolos del valencianismo, “colgará las botas” este próximo sábado 13 de agosto en el partido de presentación del Valencia CF que medirá al club de Mestalla ante la Fiorentina. Tras 55 años como utillero del equipo ché y una vida vinculada al club de sus amores, del que fue futbolista de las categorías inferiores, Españeta saltará por última vez al césped de Mestalla en una noche que jamás olvidará y que servirá de homenaje al auténtico murciélago del escudo.

El Valencia CF lo ha comunicado de esta manera en la mañana de hoy a través de un comunicado en su página web:

El Valencia Club de Fútbol comunica a sus aficionados que Don Bernardo España Edo se jubila tras más de 55 años de servicio en la entidad como responsable de utilleros.

El Valencia Club de Fútbol ha decidido que ´Españeta´, ejemplo de profesionalidad y entrega a los colores, santo y seña del valencianismo, reciba el cálido homenaje de la afición en los actos previos a la disputa del Trofeo Naranja, este sábado, día 13 de agosto.

Por tanto, Españeta será el último hombre en salir en la presentación para recibir la ovación de Mestalla y el cariño del valencianismo.

El Valencia CF entregará a Don Bernardo España, que ya es poseedor de la insignia de oro y brillantes, una placa conmemorativa y ruega a toda la afición que se sume a este homenaje en el estadio a una persona entrañable e irrepetible.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment