“Escuadrón suicida”, mucho ruido y pocas nueces

Fotograma de la pelicula ESCUADRON SUICIDA para el iCULT

Era uno de los estrenos más esperados de 2016 y, leyendo comentarios y críticas, se ha convertido en una de las grandes decepciones del año cinematográficamente hablando. “Escuadrón suicida” era la película que muchos esperaban, pero no ha cumplido las expectativas depositadas, ni en guión ni a nivel de interpretación.

Superman ya no está entre nosotros y el mundo puede estar expuesto a nuevas amenazas. Por ello, el ejército de los Estados Unidos necesita un método de defensa eficaz para posibles nuevos ataques, y quien mejor que los villanos que han puesto en vilo a sus ciudadanos, un grupo de inadaptados sociales que no tendrían ningún miedo a morir. Es por ello que crean el “Escuadrón suicida”, y tendrán que vérselas con el enemigo más grande al que jamás se ha enfrentado la raza humana.

Vamos, lo de siempre, solo que esta vez los malos son buenos aunque siguen siendo malos. Una película entretenida si te gusta la acción y eres amante de los cómics, pero decepcionante si buscas algo más allá de lo habitual, algo nuevo, algo distinto. Como espectadores nos enfrentamos a unas dos horas de chistes enlatados, de escenas ya vistas y de destrucción masiva con grandes efectos especiales. Si esperas algo más, saldrás decepcionado.

Si uno de tus motivos para ver “Escuadrón suicida” era ver al Joker interpretado por Jared Leto, quédate en casa. Su papel es muy residual, apenas aparece en varias escenas de la película, y no es que haga lo que viene siendo una gran interpretación. Quizá el Joker de la saga “El Caballero Oscuro” puso el listón muy alto, pero este papel nos ha dejado con ganas de mucho más. Bueno, se deja entrever que tendrá mucha relevancia en una segunda película de “Escuadrón suicida”.

Quizá el problema resida precisamente en eso, el listón tan alto que han puesto otras películas de héroes que hemos visto en los últimos años. Es cierto que “Escuadrón suicida” no parece pretender ser una película seria, sino puro entretenimiento, pero soy de los que van al cine esperando ver buen cine, y no una película que simplemente te haga pasar el rato.

¿Entradas de cine a 5,50€ con palomitas incluidas? ¡Sí, en este enlace!

En cuanto a Margot Robbie en el papel de Harley Quinn, es uno de los puntos que más me indignaron de la película. La interpretación es muy buena, vemos una gran actriz con un enorme futuro por delante, aunque quizá los guionistas se excedieron creando un personaje más cerca de ser tonto a desequilibrado mental. Pero lo que llega a convertirse es el exceso de planos buscando un fin erótico, explotar a la chica guapa de la película. No creo que fuese necesario ni para la cinta, ni para Margot Robbie, quien después de “El lobo de Wall Street” no necesita tirar de cuerpazo para conseguir un papel.

En fin, como conclusión, “Escuadrón suicida” ha resultado decepcionante, no ha cumplido con las expectativas generadas tras los trailers, quizá había exceso de hype, pero como película veraniega no es una mala opción. Aunque si te la pierdes, tampoco habrás dejado de ver una obra maestra.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario