Escola Valencia recauda 14.000 euros para ayudar a Siria

Los alumnos de Escola Valencia, con la colaboración de ACNUR, han conseguido reunir más de 14.000€ aportando cada uno de ellos un euro para ayudar a los refugiados sirios que llevan sufriendo la guerra desde hace cinco años.

En la octava campaña de sensibilización “Un euro, semilla de solidaridad”, Escola Valenciana ha recaudado 14.073 euros. La iniciativa se ha centrado en las personas que han tenido que desplazarse de Siria por el conflicto bélico que padecen. Esta edición ha contado con la colaboración de una de las principales agencias humanitarias del mundo, “Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados” (ACNUR). En el acto de entrega del cheque ha acudido el presidente de la Escola Valenciana, Vicent Moreno; la coordinadora del Comité Español de ACNUR, Arancha García y el director de la Generalitat Valenciana, Federico Buyolo.

Esta entidad cívica trabaja por una educación en valores de paz y solidaridad. Así, en el marco de la campaña ‘Un euro, semilla de solidaridad para los refugiados sirios’, Escuela Valenciana ha querido hacer visible la dramática situación de la guerra en Siria. Se está viviendo una de las crisis de refugiados más grande desde la Segunda Guerra Mundial. Con esta campaña también se busca denunciar el trato vergonzoso, inmoral y poco humano recibido por el pueblo europeo tras el acuerdo de la Unión Europea con Turquía en la que los sirios refugiados se han visto obligados a huir para salvar sus vidas buscando asilo lejos de las bombas.

siria1

Los 14.073 euros de fondos recaudado se dedicará al proyecto de ACNUR, “Emergencia siria / mediterráneo”. La coordinadora del Comité Español de ACNUR, Arancha García, ha agradecido la colaboración de Escola Valenciana en esta campaña de solidaridad para las personas refugiadas. Por su parte, el director general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Federico Buyolo, ha apoyado la iniciativa de Escola Valenciana por haber conseguido la movilización de un gran número de escuelas, niños y niñas, que han ayudado a los sirios y sirias.

Cada niño ha aportado un euro de sus ahorros poniendo así su granito de arena al fomentar con este sencillo gesto la ayuda humanitaria y los derechos humanos, fortaleciendo a su ver valores como la convivencia, la educación para la paz, la tolerancia, la solidaridad o la no violencia para construir un mundo mejor.

Recursos didácticos

Con la iniciativa “Un euro, semilla de solidaridad”, ACNUR, a través de Escola Valenciana, ha puesto a disposición de los centros educativos recursos didácticos para trabajar en el aula el drama sirio que afecta a más de 4,1 millones de personas desde 2011.

La campaña ha contado con una exposición informativa acompañada de material didáctico que ha recorrido la Comunidad Valenciana a través de las coordinadoras comarcales insertadas en la Federación de Asociaciones por la Lengua de Escola Valenciana . Cada panel explicativo trata de forma individualizada los diversos problemas y los asocia con una crisis humanitaria: Bosnia, Afganistán, Sierra Leona, Sudán, Angola, el Cuerno de África, América Central y Liberia. Consta también del relato de un testigo, un mapa que ubica la región afectada, datos y cifras del país y una serie de fotografías representativas.

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario