5 escapadas cerca de Valencia para huir de las Fallas

Muchos aprovechan las fiestas falleras para salir de Valencia y disfrutar de unos días de vacaciones. Por eso os damos una idea con 5 escapadas cerca de Valencia para huir de las Fallas.

Generalmente damos por hecho que a todos los valencianos nos gustan las Fallas. Y tendemos a olvidarnos de que hay valencianos a los que no. O a los que sí, pero aprovechan la coincidencia de las fechas para irse de vacaciones. Porque las Fallas de 2019 han caído en una fecha genial para irse de puente. Así que sigue leyendo, porque te traemos un plan genial: 5 escapadas cerca de Valencia para huir de las Fallas.

Vamos a empezar sin salir de la Comunidad Valenciana, porque la zona de Alicante nos ofrece una exquisita combinación de playa y montaña que seguro te planteas disfrutar. Dos noches en algún pueblo del interior como Guadalest, donde puedes hacer visitas culturales y de turismo interior o senderismo y rutas en bicicleta, casan genial con dos noches en alguna localidad de playa para relajarse. Por ejemplo, os podemos recomendar Dénia, Altea, Jávea o Benidorm. Si el tiempo acompaña, como parece que va a ser, hasta podemos darnos el primer baño del año.

¿Vas a dejar escapar la oportunidad de visitar esta preciosidad que es Altea? – Foto: Guía Repsol

Continuamos en la Comunidad Valenciana, aunque en esta ocasión viajamos hasta la provincia de Castellón. Allí encontramos una combinación muy similar a la de Alicante, pero cambiando escenarios. Porque podemos hacer noches en dos pueblos del interior que están considerados como de los más bonitos del mundo. Son Vilafamés y Morella. Pueblos preciosos que dan para pasar un día entero y que nos dejan un día extra para poder disfrutar de zonas bonitas de montaña como la Tinença de Benifassà, zona por excelencia del turismo rural en Castellón. Y podemos terminar con un poquito de relax en Peñíscola, otro pueblo precioso, pero esta vez en la costa.

Si todavía no conoces la Tinença de Benifassà, no sabes lo que te estás perdiendo – Foto: El Periódico Mediterráneo

Ahora salimos de la Comunidad Valenciana, pero nos quedamos cerquita. ¿Ya has visitado Albarracín? Si no lo has hecho todavía, debes saber que es uno de los pueblos más bonitos de España y que asombra desde que giras esa curva que da entrada al pueblo. De origen árabe y calles rojizas, nos ofrece la posibilidad de viajar siglos atrás y conocer una cultura distinta. Pero no sólo de historia y cultura vive Albarracín. También podemos hacer rutas de senderismo, visitar las pinturas rupestres y realizar un montón de actividades al aire libre como ciclismo o escalada. Además, muy cerca de Albarracín encontramos pequeños pueblos con encanto y preciosos parajes naturales que, sencillamente, enamoran.

Uno de los rincones mágicos con los que nos deleita Albarracín

Vamos a viajar un poquito más lejos con nuestra cuarta propuesta. Aunque no es una escapada cerca de Valencia si miramos el mapa, sí lo es si cogemos el AVE. Porque Madrid nos ofrece muchas posibilidades ante un puente de cuatro días. Por ejemplo, dedicarle dos días a la capital y dos días a dos pueblos que te contaremos a continuación.

Ver Madrid en 48 horas es factible si lo haces con un orden y teniendo bien claro lo que tienes que ir a ver. Aunque es una ciudad muy grande, enorme, sí es cierto que el centro no lo es tanto, especialmente en su parte histórica. Imprescindibles la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el barrio de la Latina y disfrutar de una noche en el Mercado de San Miguel. A nivel de museos no hace falta que te digamos mucho, ya que algunos de los más importantes de España están en Madrid. Al igual que a nivel de musicales u obras de teatro, donde destaca, especialmente, El Rey León.

La Plaza Mayor de Madrid luce espectacular al atardecer – Foto: Telemadrid

Los otros dos días los podemos dedicar a poblaciones cercanas, entre las que recomendamos Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y San Lorenzo del Escorial. En Alcalá podremos visitar la Casa de Cervantes, el Palacete de Laredo o el Museo Arqueológico. También pasear por la Plaza Cervantes, la Calle Mayor y la Universidad. Y en San Lorenzo del Escorial tenemos el Real Monasterio, que junto a sus jardines, dan para prácticamente un día entero de preciosa visita. Eso sí, no pidas paella

El imponente Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial – Foto: Civitatis

Para finalizar con las 5 escapadas cerca de Valencia para huir de las Fallas, sí que vamos a hacer un viaje un poco más largo. Eso sí, en coche. Si todavía no has visitado Granada, debes saber que te estás perdiendo una ciudad mágica. El embrujo de sus calles y los rincones especiales que encontramos a lo largo de toda la ciudad son motivo más que suficiente para visitarla, como mínimo, una vez en la vida. Por no hablar de la Alhambra, visita más que obligatoria. Y encima disfrutando de una gastronomía maravillosa a precios casi ridículos. Si le sumas la cercanía de Sierra Nevada y poder visitar otros pueblos del entorno, las cuatro horas de coche están más que justificadas.

La Alhambra, uno de los lugares más bonitos en el mundo entero – Foto: Hertz

Y tú, ¿te quedas en Valencia estas Fallas o vas a aprovechar alguna de estas escapadas cerca de Valencia?

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Únete a otros 28.360 suscriptores

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.