Entrevista a Jose Luis Giménez (Pirotecnia Vulcano)

Hoy jueves 12 de marzo es un día especial para una persona, José Luis Giménez Clemente. Lo es para él y su pirotecnia “José Luis Pirotecnia Vulcano”. Tendrán que poner a prueba la emoción y el sentimiento que cada día de Fallas reúne a miles de personas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Desde ValenciaCulture.com nos consideramos unos privilegiados por poder ofreceros una entrevista en persona a este artista pirotécnico, que nos dedica unas palabras para todos vosotros.JOSE LUIS

-Muy buenas José Luis, ante todo agradecerte el tiempo que nos has dedicado y más teniendo en cuenta lo atareado que estarás estos días. ¿Cuándo empezaste en este mundo y por qué?

-Empecé desde que era bien pequeño, ya hace muchos años, y lo estamos viviendo día a día. ¡Esto te engancha y no puedes parar!

-¿Es tu primera mascletá? Supongo que de ser así estarás muy emocionado por el escaparate que supone.

-Es nuestra segunda actuación en la Plaza del Ayuntamiento y nos da mucho respeto y orgullo disparar en nuestra tierra y ante un público que nos quiere.

-¿Cuántos kilos se disparan mañana? Supongo que requerirá mucho tiempo preparar una mascletà, ¿No es así?

-Esta mascletà lleva unos 155 kilos de materia reglamentada. Prepararla es un proceso de horas, ya que todo está previamente fabricado, y lo tenemos bien organizado.

-¿Te dedicas única y exclusivamente a este mundo? ¿Qué haces además de la pirotécnia?

-Es lo único que hago en la vida, aparte de sacar ratos para estar con la familia y los amigos. Intento hacer esto lo más divertido que puedo y poder vivir un poco el tiempo que me queda.

-Para terminar, que no queremos robarte más tiempo, ¿dónde puede contactar la gente contigo para contratar tus servicios?

-Pueden encontrarnos para más información y servicios en nuestra página web de la pirotecnia, la página es www.pirotecniavulcano.com, y en Facebook , Jose Luis Pirotecnia Vulcano.

-Muchísimas gracias por todo y que salga todo bien José Luis, y agradecemos tu tiempo. Grande!

-¡A vosotros!SENYERA

Como último apunte, seguro que más de uno recordareis esta foto que rodó por las redes sociales de una espectacular mascletà del año pasado… ¿La recordáis? Pues es nada más y nada menos que Pirotecnia Vulcano. Sin duda, ¡¡¡habrá que presenciarlo!!!

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment