10 entrenadores del Valencia CF que salieron por la puerta de atrás

Con la salida de Nuno del Valencia CF se amplía la lista de entrenadores que salieron por la puerta de atrás. Algunos vinieron con un gran currículum, otros fueron idolatrados para acabar de forma extraña en el paro, otros fueron grandes fracasos… Hacemos un repaso a algunos de estos hombres.

Guus Hiddink

Con el entrenador holandés se disfrutó de grandes tardes y noches de fútbol en el entonces Estadio Luis Casanova. Fútbol de ataque, de toque y posesión, con grandes partidos que pasaron a la historia como el mítico 3-4 ante el FC Barcelona. Lamentablemente, también fue el entrenador que sufrió el 7-0 de Karlsruhe, partido que fue clave para su salida. Aunque a final de temporada volvería al mando de las naves del conjunto valencianista.

deportevalenciano.com

Carlos Alberto Parreira

Llegó a Valencia justo después de convertirse en el entrenador campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Estados Unidos de 1994. Asistido por Moacir Santana, recordado por ir siempre acompañado de su portátil, el brasileño no cuajó en Valencia tal y como se esperaba, ya que la actuación en Liga fue irregular. Dejó el cargo antes del partido de vuelta de semifinal de Copa del Rey ante el Albacete, en el que el Valencia se clasificaría para la mítica final del agua.

ciberche.net

Jorge Valdano

El entrenador del equipo de dibujos animados llegó al cargo para sustituir a Luis Aragonés en el banquillo valencianista. Después de triunfar en Tenerife y proclamarse campeón de Liga con el Real Madrid, su llegada a Valencia causó gran expectación. Pero su paso por la ciudad del Túria no fue como se esperaba, y con los años, lo más recordado son la “derrota útil” ante Las Palmas (equipo de Segunda B que eliminó al Valencia en Mestalla remontando la eliminatoria) y su alineación indebida ante el Racing de Santander, que supuso su destitución.

deportevalenciano.com

Claudio Ranieri (segunda etapa)

Después de devolver al Valencia a la senda de la victoria, proclamándose campeón de la Copa del Rey casi 20 años después, Claudio Ranieri marchó al Atlético de Madrid, donde fracasó. Tras la marcha de Rafa Benítez del banquillo valencianista, el club necesitaba un golpe de efecto, por lo que volvió a firmar al técnico romano para las siguientes tres temporadas. Aunque dijo que vendría nadando, seguramente vino en avión, medio de transporte que utilizaría para marcharse apenas seis meses después de su llegada tras una triste primera vuelta de un equipo que venía de ganarlo todo.

Antonio López

Y después de Ranieri, llegó Antonio López, también conocido por ser el hombre que le hacía las tácticas a Rafa Benítez. Tras un partido espectacular ante el Betis, Juan Soler decide renovarle por tres temporadas. Apenas le dio para finalizar la primera. Y gracias.

Quique Sánchez Flores

Fue el sustituto de Antonio López, y venía avalado tanto por su brillante pasado como jugador valencianista como por su buena temporada con el recién ascendido Getafe. Después de clasificar al equipo para la Liga de Campeones durante dos temporadas consecutivas, su mala relación con Amedeo Carboni, director deportivo del equipo, y con parte de la grada provocó el famoso cántico “Quique vete ya”. Fue destituido después de perder 3-0 contra el Sevilla, aún estando cerca del líder de la Liga.

Ronald Koeman

Seguimos con los sustitutos. El holandés, ex jugador del FC Barcelona del ‘Dream Team’ y que venía avalado por sus grandes éxitos como entrenador en Holanda y Portugal, llegó ante una gran expectación. Pero el equipo fue un auténtico desastre, se aproximó a los puestos de descenso, apartó a Albelda, Cañizares y Angulo y se puso con la mayor parte de la afición en su contra. Ganó la Copa del Rey de 2008, último título del Valencia hasta la fecha, y fue destituido al siguiente partido tras perder 5-1 en San Mamés.

Mauricio Pellegrino

Uno de los mayores ejemplos de enchufismo en la historia reciente del Valencia CF. La experiencia del ‘Flaco’ como entrenador se limitaba a haber entrenado al juvenil de L´Eliana. Una apuesta extremadamente arriesgada por parte del entonces presidente Manuel Llorente y que evidentemente salió mal. Tras una dura derrota por 2-5 ante la Real Sociedad, Mestalla cantó “Manolo vete ya”, pero Manolo debió entender “Mauricio vete ya” y destituyó al argentino. Y es que Pellegrino seguramente llegó a Valencia antes de tiempo.

elmundo.es

Miroslav Djukic

Otro de los grandes mitos del Valencia campeón que salió por la puerta de atrás en su labor de entrenador. Avalado por buenas temporadas en equipos menores, su fichaje trajo ilusión al valencianismo. Lamentablemente se equivocó en rueda de prensa tras perder en Barcelona ante el Espanyol, recriminando la actitud de sus jugadores, que no recibieron el mensaje de buen grado y decidieron hacer la cama al serbio. Acabó destituido por Amadeo Salvo tras cosechar varios malos resultados.

Nuno Espírito Santo

El último de la lista también es el último que ha salido del club de Mestalla por la puerta de atrás. Tras una histórica primera temporada, Nuno dejó de ser Nuno y se convirtió en un entrenador que nada tiene que ver con el que llevó al Valencia CF a su récord de puntos en Liga. Mestalla nunca le perdonó su influencia en la salida de Amadeo Salvo y Rufete y aquello acabó pasando factura al portugués, que además ha cosechado muy malos resultados a lo largo de esta temporada.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en 10 entrenadores del Valencia CF que salieron por la puerta de atrás

  1. Thank you a lot for sharing this with all folks you really know what you are speaking approximately!
    Bookmarked. Kindly also visit my site =).
    We will have a link alternate arrangement among us

  2. I’m very pleased to uncover this website. I need to to
    thank you for ones time just for this fantastic read!! I definitely
    appreciated every part of it and i also have you bookmarked to
    see new information in your site.

  3. I used to be suggested this blog through my cousin.
    I am not positive regardless of whether this submit is written by way
    of him as nobody else recognise such specific approximately my
    difficulty. You’re amazing! Thanks!

  4. After looking into a few the blog articles in your site, I seriously like your technique of writing a blog.

    I saved it to my bookmark webpage list and you will
    be checking back in the future. Take a look at my website too
    and say your emotions.

Deja un comentario