Encuesta: sobre el tripartito y las señas de identidad valencianas

Uno de los aspectos que más se critican (desde ciertos sectores) al tripartito valenciano es que están acabando con las señas de identidad valencianas. ¿Estás de acuerdo con este punto de vista?

Esta mañana leíamos el siguiente texto en un grupo de Facebook:

No sé que nos ha pasado. No entiendo cómo hemos llegado a esta situación en tan solo un año y medio. No puedo comprender tanto desatino junto en tan poco tiempo. Como es posible que el pueblo valenciano estemos consintiendo esto?? Aquel día en que se firmó el pacto de este tripartito me hizo pensar que nada bueno vendría a la comunidad valenciana, pero de que nada bueno venga a que todo lo peor que nos podía pasar llegue hay una gran diferencia.

Desde entonces he pasado por muchos estados de ánimo. Primero resignación al ver que lo no quería para mi tierra estába aquí, después incredulidad ante las acciones que empezaba a ver, soledad creyendo que era la única valenciana que no podía soportar tanto daño a nuestra tierra y tener la necesidad de salir a la calle a gritarlo. Indignacion, humillación, ganas de llorar, rabia y porque no decirlo si lo he sentido, odio!!! Lo que no he sentido ni un solo momento ha sido INDIFERENCIA. No sé que os pasa valencianos, castellonenses, alicantinos, no sé qué clase de pócima mágica o bálsamo de fieragras habéis tomado para lograr que os de igual cualquier cosa que le pase a nuestra tierra.

No voy a mencionar de nuevo todas las actuaciones de este asqueroso tripartito que ha llegado con toda la maldad del mundo para enterrar nuestra historia, nuestras raíces, nuestro orgullo y nuestro honor. No sé que os pasa valencianos!!! No sé cómo sois capaces de presenciar lo que está pasando con total ausencia de emoción!!!empiezo a pensar, con muchísima tristeza que este pueblo se rompe en pedazos y mi corazón también. Nos llaman “meninfots” y razón tienen para hacerlo.

Os habéis parado a pensar que cuando nos demos cuenta perteneceremos a otra tierra a otro pueblo a otro mundo que no es el nuestro??? Habéis pensado que nos vamos a quedar sin identidad propia, sin fiestas, sin gastronomía, sin costumbres,sin cultura, sin nada??? Sabéis que de seguir así pasaremos a ser en breve un trozo de mierda de la Cataluña del sur totalmente adoctrinados y dirigidos como autómatas por otros que, desde hace muchos años, están intentando conseguir lo que ahora están consiguiendo??? Habéis pensado en algún momento lo que están disfrutando unos pocos o muchos con nuestro sufrimiento??? Todos sabemos que nos han vendido, nos están vendiendo y nos venderán desde el gobierno central. Será porque está tierra vale mucho y Cataluña la quiere???

De corazón os digo, valencianos, castellonenses, alicantinos que vuestra actitud solo puede ser consecuencia de dos cosas : o realmente sois unos meninfots o realmente queréis ser catalanes.

Afortunadamente yo me siento muy orgullosa al mismo tiempo que esperanzada porque me uní a un grupo de valencianos que, como yo, tienen muchas ganas, fuerza y valentía para luchar por que todo esto no llegue a hacerse realidad. DEFENEM VALENCIA no se rinde, no tira la toalla, no consiente tanta humillación y seguiremos todo el tiempo necesario, al menos intentando mantener la dignidad de un pueblo, de todo un reino, EL REINO DE VALENCIA.

VIXCA VALENCIA !!!!!
VIXCA EL NOSTRE GRAN REGNE!!!

¿Estás de acuerdo con estas palabras? Queremos saber tu opinión.

¿Está acabando el tripartito con las señas de identidad valencianas?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

12 comentarios en Encuesta: sobre el tripartito y las señas de identidad valencianas

  1. Promocionant este tipus de comentaris de gent que no sap que és la cultura valenciana, vos hauríeu de dir ValenciaInculture. Mare meua, eixa dona diu que defén la cultura valenciana però no en solta ni una en valencià, sent la llengua el nostre major símbol d’identiat.

  2. Es curiós que l’autor s’indigne tant per la pèrdua de la nostra cultura i escriu en castellà. No som catalans, però tampoc som castellans. Som valencians, i compartim un fum de coses amb els catalans.

  3. si, per q ells tame son espanyols com mosatros, no tenim mes en comu en Catalunya que en Arago, Castella o Murcia, tots tenim coses propies i coses en comu, ixa esla nostra riquea, i els catalanistes volen afonar ixa riquea per a vendremos als catalans, pero q compromis no treballa per al poble valencia sino pad´els mateixos

  4. El primer gobern autonomic del Pais Valencia, pensant que Castello tenia una senyera (les quatre barres amb una franja verda), Alacant ,altra (les quatre barres i dos puntes ,blanca i blava) i Valencia la seua de les barres i la franja blava, negocia amb tots ells i acordaren ferne una que mos juntara a tots, les quatre barres i al centre l’escut de la generalitat.Fou oficial i estigue ondejant un temps fins que vingueren els enterats i imposaren la senyera amb el blau. A hores d’ara es d’Alacant volen separarse i tenen un cantic molt bonic “Puta Valencia”, Castello te moviments secesionistes.. Les persones com tu que viuen en l’ignorancia pasional tenen que viatjar prou mes i parlar amb tot tipus de gent. Les llengues el que son i totes venen de algun lloc, sempre dels que conquerixen els territoris . Som meins catalans, castellans, canaris………que tu, pero parlem una llengua qu’en orige es el catala, i que ? l’astimem ,la parlem i la vivim. Procurem qu’el nostre Pais Valencià recupere la dignitat i la cultura?

  5. Aquells que parlen castellà sempre, que els la sua el valencià i lo valencià diguent-nos als que estimem els nostre país i la seua cultura, que som uns renegats. Tooooca’t els ous!!! A mamar-la fatxes ofrenadors de glòries a Aspanya!!!

  6. Fuera el pancatalanismo aldeano de la Comunidad Valenciana. Dentro de dos años esto tiene que volver a cambiar, por el bien de la Comunidad Valenciana y de toda España: hay que echar a estos aldeanos pueblerinos que ni siquiera son auténticos nacionalistas valencianos, sino unos paletos pancatalistas.

  7. Ja están els botiflers donant classes d’historia. Els unics traidors de Valencia i els valencians, son aquells que van de “patriotes” doblegan-se als interessos de Madriz. Jo canviaria aixo del himne: “per a ofrendar noves glories a Espanya”, per “per a ofrendar noves glories als valencians”. La dreta pseudonocianalista, te molts complexes i vol ocollonar als ignorants per.a mantindre a Valencia en la corrupció durant 24 anys mes. Hi ha que llegir mes i no parlar per boca dels que van de defensors de “lo valencià”, i fa 40 anys volien l’unitat d’Espanya i anavan contra l’Estatut d’Autonomia

  8. No estoy de acuerdo en absoluto, me siento mucho más valenciana con este gobierno que con los 20 y pico del PP. En ningún momento he sentido que se ataca al valencianismo ni mucho menos……absurdo artículo!!!!