Encuesta: ¿Deben participar los partidos políticos en los actos del 9 d´Octubre?

A través de un comunicado de prensa, la Plataforma Valencianista denuncia la politización que ejercen los partidos políticos presentes en la procesión cívica del Dia de la Comunidad Valenciana.

La asociación Plataforma Valencianista PLV insta a los partidos políticos valencianos, de cualquier ideología, a no estar presentes en la procesión cívica del 9 d´Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, por “politizar un evento cívico, que como bien dice su palabra, pertenece a todos los valencianos y no es patrimonio de ningún partido”.

La entidad cultural valencianista realiza este llamamiento, “puesto que el año pasado ya pudimos observar cómo, en el caso de la entrada de Compromís al recorrido, se rompió el cordón protocolario y se frenó la procesión durante un largo rato, impidiendo al pueblo acompañar a la Real Senyera. O Ciudadanos llevó muchos globos naranjas que no dejaban ver la bajada de la Real Senyera. Además, y para más desgracia, se incorporaron grupas ultras neonazis a la misma, dando una imagen penosa”.

eldiario.es
eldiario.es

A juicio de PLV, “esto acabará provocando que los valencianos acaben dando la espalda a su gran día, o a ver si es que es lo que pretenden que ocurra, permitiendo la politización sistemática de este evento cívico”.

Al respecto de la convocatoria para el 9 d´Octubre, PLV convoca al pueblo valenciano a las 10:30 h. de la mañana enfrente del balcón del Ayto.de Valencia y también solicita que este año se recuperen los honores reales a la Real Senyera (piquete militar, Marcha Real, Te Deum, Salvas) que Joan Ribó eliminó unilateralmente el año pasado y también que “el portador de la Real Senyera sea la sociedad civil valenciana, y no el político de turno”. Para PLV, “ha de separarse política de nuestras señas de identidad valencianas, porque si no se hace, al final se acaba llegando al conflicto cultural que viene padeciendo nuestra región desde hace décadas por culpa de aquellos que quieren mercadear políticamente con ella”, sentencia la entidad valencianista.

¿Deben participar los partidos políticos en los actos del 9 d´Octubre?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en Encuesta: ¿Deben participar los partidos políticos en los actos del 9 d´Octubre?