El encendido navideño de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia será el viernes

Ese olor a castañas asadas, esos villancicos en cada esquina, los escaparates de las tiendas llenos vida y ese ambiente de familiaridad que inunda el corazón de los valencianos nos anuncia que la Navidad llega a la ciudad.

Valencia se prepara para una de las épocas más especiales y esperadas del año. El próximo viernes 30 de noviembre a las 19:30h miles de bombillas anunciarán la llegada de la Navidad a la ciudad un año más.

La iluminación navideña se adueñará de la ciudad y los árboles de navidad se convertirán en los nuevos inquilinos de nuestras calles hasta el próximo enero.

En total serán once los árboles de navidad los que podremos visitar este 2018 en Valencia. Así, además del esperado árbol de navidad de la Plaza del Ayuntamiento, podremos encontrar árboles navideños en Benicalap, Malilla, Patraix, Campanar, Benimaclet, Sant Valer -Russafa- , la Creu del Canyamelar y Doctor Collado -en Ciutat Vella-, Orriols, Sant Marcel·lí y Abastos.

La pista de hielo, otro de los imprescindibles de la Navidad en la Plaza del Ayuntamiento abre sus puertas también el próximo 30 de noviembre pero este año con dos pistas: una para adultos y otra para niños. ¡Qué divertido es deslizarse sobre el hielo a ritmo de Navidad! Si aún no lo has probado puedes hacerlo hasta el 6 de enero de lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas y los días 24 y 31 de diciembre de 11:00 a 20:00.

La pista de hielo vuelve un año más a la Plaza del Ayuntamiento. Foto: elmundo.es

También regresa un año más a la plaza del Ayuntamiento el Tiovivo navideño. Ese precioso carrusel de dos pisos que hará las delicias tanto de mayores como pequeños durante el periodo navideño.

Y para los más curiosos tendremos el Trenet de Nadal. Un tren que recorrerá los rincones más mágicos del centro de la ciudad para enseñarnos su historia y misterios. La salida y llegada de las rutas estará ubicada en la Plaza del Ayuntamiento y los horarios serán de 11 a 14 y de 16 a 21 los días 30 de noviembre, 1, 2, 6, 7, 8, 9, 15, 16, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero.

La Navidad llega a Valencia para que disfrutes en familia de una de las épocas más mágicas de año.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.