¿Joven y en busca de empleo en Valencia? Entra aquí

El Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real han promovido una nueva Lanzadera de Empleo que ayudará a 25 jóvenes a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus competencias profesionales y mejorar su empleabilidad.

La inscripción se podrá realizar hasta el próximo 7 de abril en la web de Lanzaderas o en el Servicio de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento, según un comunicado de Lanzaderas.

La nueva Lanzadera de Empleo de Valencia estará destinada a los jóvenes entre 18 y 34 años que se encuentren en paro o desempleo. No se buscará un perfil formativo concreto, sino que incluirá a jóvenes con estudios básicos, bien de Formación Profesional o de grado universitario. Tampoco se solicitará experiencia en un sector laboral determinado, por lo que la participación estará abierta a personas con trayectorias de todo tipo, de sectores diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Las 25 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento de Valencia y desarrollarán sesiones de entrenamiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0.

Asimismo, realizarán un entrenamiento de entrevistas personales, la elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Los que estén interesados en participar podrán hacerlo en formato en línea, a través de las páginas web www.lanzaderasdeempleo.es y www.valencia.es; o presencialmente, rellenando el formulario de inscripción que estará disponible en el Servicio de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento, en la calle Amadeo de Saboya.

El año pasado funcionaron dos lanzaderas de empleo en la ciudad de Valencia, en las que se logró una media de inserción superior al 60 % y la experiencia ha demostrado que este proyecto contribuye “de manera significativa” a mejorar las oportunidades reales de los jóvenes “en el acceso al mundo laboral”.

El director de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha explicado que con estos buenos antecedentes llegan de nuevo a Valencia y ha recordado que esta Lanzadera está incluida en las 145 que la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año en toda España.

Fuente: Las Provincias

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment