Mae Alandes y el valor de las cosas pequeñas

Uno de los mejores consejos que puede recibir una persona en esta vida, y más en una coyuntura económica y laboral como la actual, es que se dedique a aquello que le apasiona. Y eso siempre se nota en el resultado final obtenido del esfuerzo realizado, como en este caso que os presentamos hoy en Valencia Culture.

il_fullxfull.645403005_cqz6

Ya sabéis que nuestro trabajo es encontrar cualquier tema o persona interesante que tenga algo que ver con nuestra ciudad o cultura. Así que en una de esas horas en las que buscaba algo sobre lo que escribiros, de repente, por casualidad, observé en Facebook una foto de un anillo que parecía hecho con viruta de lápiz…no daba crédito a lo que veían mis ojos. Jamás hubiera imaginado que alguna persona fuese tan creativa que pudiese aprovechar los desechos de un lapicero al sacarle punta.

received_606417639495101

La curiosidad hizo que contactará con la protagonista de esta historia y después de poder intercambiar unas palabras con ella y ver su trabajo, no dude en escribir este artículo para que conozcáis su trabajo.

Su nombre es Mae Alandes. Es del barrio de la Malvarrosa, tiene 34 años y siempre quiso estudiar Bellas Artes.

Con 18 años, profesores y familia, le cuestionaron su futuro induciéndole a tomar otro camino. “¿Y qué vas a hacer con tu vida? ¿Ser artista?” era una frase que se repetía constantemente en su entorno.

Mae finalmente tomó un camino distinto al que hubiera deseado. Optó por Integración Social, pero como ya sabéis, al final, la cabra tira al monte y se decantó por desarrollar sus inquietudes artísticas en la escuela de Arte y Diseño.

Estudió para obtener el título de Técnico superior en Artes Plásticas, en la especialidad de Joyería Artística en la EASD Valencia, 2010.

Cuando terminó sus estudios empezó a crear una colección enfocada a la venta tratando de no perder el diseño y la singularidad del trabajo de autor, además de añadir un enfoque original y un “verdadero” toque personal, dedicándole todo el cuerpo y alma, consiguiendo así un producto único y un artículo final con mucho empeño y amor.

FB_IMG_1427506758778

En su colección de virutas de lápiz quiere transmitir la importancia del reciclaje, como ella misma nos cuenta, tratando de aprovechar el producto al máximo y crear algo con amor. Mae nos habla de segundas oportunidades, y como ya sabéis, en el amor y en la vida, muchas veces hay que dar segundas oportunidades.

received_606425562827642

Seguramente os preguntaréis por qué dar valor a algo que aparentemente no lo tiene. Y yo os lanzo otra pregunta: ¿y por qué no dárselo?  Todos sabemos que en esta vida, las pequeñas cosas del día a día o que parecen insignificantes, son las que realmente importan o, sencillamente, a las que deberíamos de darles valor. La percepción del valor sobre cualquier acto u objeto que tiene cada persona sobre algo del mundo que nos rodea no solo la tenemos nuestros ojos, sino en lo que hemos aprendido y en los ideales sobre los que hemos sido educados, además de la dedicación y el tiempo empleado. Nuestra amiga Mae dedica todo su tiempo a crear su colección, convirtiéndola en única y especial. Y es que ella tiene el don de la percepción. Puede ver el mundo con otra mirada y tiene la capacidad de dejarse sorprender más allá de las primeras impresiones para llegar a crear algo que llame mucho la atención.

received_606417239495141

Ha participado en numerosas exposiciones, tanto en España como en el extranjero, en ciudades como Múnich, Roma o Montevideo, entre otras.

Gracias a su perseverancia hoy podemos presentaros parte de su trabajo y contaros que  a lo largo de este 2015 presentará su nueva colección “Im-pues-sí-bles”.

received_606426106160921

Podéis visitar sus páginas o poneros en contacto con ella a través de:

FACEBOOK

https://www.facebook.com/MaeAlandesShop

BLOG

http://maealandes.blogspot.com.es/

TIENDA

https://www.etsy.com/shop/PencilShavingsJewels/

Por último, queremos regalaros una de sus poesías que añade en uno de sus últimos artículos que tiene a la venta, la foto anterior del collar de estrellas:

“Yo sé que mi padre me regalaría un millón de estrellas.received_606417749495090

A veces se equivoca, a veces acierta, porque es persona, como yo.

Él como yo, yo como él.

Yo sé que mi padre ya me ha regalado un millón de estrellas,

aunque de algunas no me acuerde, aunque otras no las sepa.”

Escrito por Eduardo Alandes (taxista)

Idea de Mae Alandes (joyera)

Os invitamos y animamos a conocerla, porque las pequeñas cosas son lo que realmente importan en esta vida.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

2 comentarios en Mae Alandes y el valor de las cosas pequeñas

  1. Excellent blog! Do you have any hints for aspiring writers?

    I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost on everything.
    Would you suggest starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many
    choices out there that I’m completely overwhelmed ..
    Any tips? Thanks a lot!

  2. Hi, Neat post. There’s an issue with your website in web explorer, would check this?

    IE nonetheless is the market leader and a major percentage of other people will pass over your fantastic writing
    because of this challenge.

Deja un comentario