El Valencia CF ficha a Rodrigo Caio

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

El conjunto valencianista ha comunicado el fichaje del joven Rodrigo Caio por 12.5 millones de euros y cuatro más en primas según su actuación en el equipo. Con él ya son tres los jugadores homónimos en la plantilla che. Se trata de un futbolista brasileño de 21 años que juega mayoritariamente como centrocampista pero también puede desempeñar de central o banda derecha.
Rodrigo Caio
Se comenta que en caso de que Otamendi se quedase finalmente en el conjunto valencianista podrían ceder a Rodrigo Caio como ya lo hicieron con el delantero brasileño Vinicius Araujo. Sin embargo, si el argentino decidiese marcharse Caio quizá se convierta en su sucesor.

El contrato está previsto que se firme el lunes 15 de junio una vez se hagan las pruebas médicas pertinentes para evaluar su estado físico. Y es que, en agosto de 2014 se rompió el ligamento cruzado anterior, lesión que le costó siete meses de baja y de la cual aparentemente está ya recuperado.

Se trata de un futbolista con pasaporte comunitario, por lo que en el caso de ser contratado no ocuparía plaza de extranjero. Pese a su temprana edad tiene a sus espaldas un gran Curriculum. Debutó en 2011 con el San Pablo, un año más tarde ganó la Copa Sudamericana y en 2013 la Eusébio Cup. En 2014 con la Sub-21 obtuvo el Torneo Esperanzas de Toulon, donde fue elegido mejor jugador.

En su país está considerado como una de las mayores promesas, veremos si una vez forme parte del Valencia CF se adapta bien al juego español y consigue una buena temporada.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Banner Categorie 300x250 Image Banner 300 x 250/_Categorie/Calcio/es/300x250.jpg

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

4 comentarios en El Valencia CF ficha a Rodrigo Caio